José Buttó se transformó en un «caballito de batalla» para el mánager Carlos Mendoza, timonel de Mets de Nueva York, pues este último lo utilizó como abridor y relevista en una temporada 2024 y el monticulista respondió a la confianza para ayudar a un club que busca un pase a la postemporada.
El equipo con sede en Citi Field posee un récord de 63-59 y estaba a un duelo de distancia de Bravos de Atlanta (64-58), dueño del tercer y último boleto de comodín de la Liga Nacional. Buttó está dispuesto a trabajar en cualquier situación en lo que queda de campaña y a lograr resultados positivos, con el fin de ayudar a la tropa de la Gran Manzana a avanzar a los playoffs.
«Me siento con más confianza que al principio de la temporada y eso me ha permitido trabajar sin problemas. Me siento bien, saludable y estoy dispuesto a cumplir mi labor en cualquier situación», dijo el derecho a Marxis Lozada, corresponsal de Sports Venezuela en territorio neoyorquino.
Marca de Buttó en 2024
Buttó, quien disputa su segunda contienda en la Major League Baseball (MLB), ha tenido un desempeño aceptable desde el morrito.
Según Baseball Reference, el pítcher dejó una marca de 5-3 con una efectividad 2.44 y dos salvados. Sus números le abrieron un espacio fijo en el róster de 26 beisbolistas de Mets, con el que se siente a gusto porque entre los deportistas reina una gran armonía.
«Aquí en Mets la vibra es muy buena entre todos los peloteros y eso es francamente positivo. Estamos peleando por ganar un puesto a la postemporada. Es una buena situación para todos», añadió un sucrense que permitió 17 carreras limpias en 62.2 innings tirados en esta contienda.
Relación con los cátchers
Buttó, quien acumuló 67 ponches y 31 bases por bolas en sus primeros 19 encuentros disputados en 2024 -de los cuales abrió siete-, mantiene una buena relación con los receptores de la agrupación metropolitana.
Piensa que la dupla de caretas compuesta por los criollos Francisco Álvarez y Luis Torrens ha hecho un buen trabajo a la hora de solicitar los envíos de los serpentineros. Cree que si los escopeteros y máscaras pueden conservar su «cohesión» al momento de saltar al campo, Nueva York podrá amarrar un pase a los playoffs.
«Con Álvarez siempre he tenido una buena relación desde que estábamos en las Ligas Menores (MiLB). Con Torrens también se trabaja bien. Ambos están haciendo una gran labor detrás del plato. Tenemos una excelente comunicación y eso es importante a la hora del juego», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Marxis Lozada | Cuenta de Instagram: @marxislozadah