José “Cafecito” Martínez fue enviado a Tampa Bay (+Video)

Luego de concluir con un camino incierto, José “Cafecito” Martínez ya conoce donde jugará la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Este jueves fue enviado vía cambio desde los Cardenales de San Luis a las Rayas de Tampa Bay en una transacción que incluyó a otros dos jugadores y dos puestos en el Draft. Así, lo anunció el periodista, Jeff Passan, a través de su cuenta oficial en Twitter (@JeffPassan).

Martínez, fue utilizado como moneda de cambio en conjunto con el también jardinero Randy Arozarena y una selección de compensación en el Draft (después de la primera ronda), por el prospecto y lanzador zurdo, Matt Liberatore, otro jugador de liga menor y una selección de compensación en la segunda ronda.

Números respetables en 2019

A pesar de dejar buenos números tanto en ronda regular como en postemporada en la zafra 2019, el “Cafecito” al parecer no tenía un cupo claro en los jardines del conjunto de San Luis. Sin embargo, demostró ser un jugador oportuno con el bate y con su excelente defensa.

En 128 compromisos en la fase regular, el nativo de La Guaira, disparó 90 imparables en 334 turnos oficiales, con 13 dobles, dos triples y 10 cuadrangulares. Remolcó 42 carreras, anotó otras 45 y dejó una línea de boletos/ponches de 35/82 para un promedio al bate de .269.

Clave en postemporada

Martínez, de 31 años de edad, el año anterior participó por primera vez en una fase de postemporada en sus cuatro años de experiencia en las Grandes Ligas, todas defendiendo el uniforme de los Cardenales. La cual no pareció haberle entrado presión, al contrario, respondió de excelente manera.

El criollo, disparó siete incogibles, incluidos un par de dobles, en 13 oportunidades al bate repartidos en siete cotejos, remolcó tres rayitas y pisó la registradora una vez para dejar un excelente average de .538.

Ahora, el varguense defenderá su segunda camisa en las ligas mayores en cuatro años de carrera.

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: Alejandro Villegas/AlejandroVG32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba