José Castillo recibió otro chance con los Padres

Nadie dentro de Major League Baseball (MLB) conoce más el potencial de José Castillo que los Padres de San Diego. Ellos lo firmaron, desarrollaron sus habilidades como lanzador y le permitieron debutar en las Grandes Ligas. Pero también conocen sobre su vulnerabilidad física, su principal enemigo en su carrera. 

Pero es inevitable no volver a internarlo. De acuerdo a Chris Hilburn-Trenkle de Baseball America, San Diego firmó a Castillo por un contrato de ligas menores. El venezolano fue removido del roster de 40, razón por la que no tuvo inconvenientes para firmar un pacto a pesar del cierre patronal de MLB. 

Castillo lanzó 38 entradas en 37 apariciones como relevista para los Padres en 2018. Promedió 94.9 millas por hora en su bola rápida ese año y registró excelentes números, buscando ser un relevista de alto nivel. Castillo trabajó para una efectividad de 3.29 con una enorme tasa de ponches de 34.7% y un buen porcentaje de bases por bolas del 8% en su campaña de 22 años. 

Pero desde entonces su brazo empezó a mostrar problemas. Se perdió los primeros cuatro meses por inconvenientes en el codo y, tras volver de la lista de lesionados por una sola aparición, se sometió a una operación en la mano. 

Un camino lleno de lesiones para José Castillo 

Para 2020, José Castillo tampoco participó en un juego con San Diego y en marzo de 2021 se sometió a una operación Tommy John. Ahora está en la parte final de su rehabilitación y los Padres confían en que podrán recuperar a ese relevista que prometió ser importante por mucho tiempo. 

A pesar de que solo hizo una aparición en las Grandes Ligas en los últimos tres años, Castillo acumuló suficiente tiempo de servicio mientras estaba en la lista de lesionados para calificar para el arbitraje esta temporada baja. Los Padres no lo ofrecieron en lugar de mantenerlo en la lista de 40 hombres durante todo el invierno, pero aparentemente trabajaron rápidamente para traerlo de regreso a un acuerdo de ligas menores. Dado que solo le faltaron diez meses para el procedimiento de Tommy John, el jugador de 26 años probablemente esté apuntando a un regreso al montículo a mitad de temporada. 

 
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33      

Foto: MLB 

Botón volver arriba