José Celestino López obtuvo su quinto Guante de Oro en la NPB

José Celestino López hizo historia en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), al obtener su quinto Guante de Oro y convertirse en el extranjero con la mayor cantidad de galardones a la excelsa defensa en el circuito profesional más importante de Asia.

López, se acreditó la manopla dorada por cuarto torneo consecutivo. La logró en la Liga Central, una de las dos que componen la NPB.

El anzoatiguense, que cuenta con experiencia en Grandes Ligas, rompió el récord que compartían el jardinero estadounidense Jim Lyttle (Carpas de Hiroshima Toyo) y el intermedista criollo Robert Marcano (Bravos de Hankyu), quienes atesoraron cuatro estatuillas cada uno.

López se siente orgulloso

En declaraciones ofrecidas el viernes a Japan Times, López aseveró que ganar el Guante de Oro es uno de los acontecimientos más importantes de su carrera, porque demuestra que es un pelotero que se preocupa por rendir ofensiva y defensivamente.

“Me siento realmente feliz. Simplemente no tengo palabras, pues conseguí mi cuanto premio seguido y el quinto en total para convertirme en el foráneo con más reconocimientos. Es algo que me motiva a seguir mejorando”, señaló López, el único latinoamericano que se llevó un Guante de Oro este año.

Atribuyó su éxito al esfuerzo realizado desde los Entrenamientos Primaverales, efectuados en febrero, mismo que le permitió establecer una marca de más lances sin cometer errores en la NPB con 1.632. Hiló esa seguidilla entre 17 de agosto de 2017 hasta el 2 de junio de 2019.

“Trabajé muy duro por conquistar este premio, pero no significaría tanto si no hubiera servido para ayudar a los triunfos de mi equipo”, agregó López, quien se ha adjudicado la estatuilla en las citas 2013, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Récord pulverizado

Gracias a esa racha de jugadas sin pifias, López quebró la plusmarca establecida por Kihachi Enomoto’s, quien tuvo 1.516 lances impecables, de acuerdo con una investigación de Jason Coskrey, periodista del ya mencionado Japan Times.

“Quiero agradecer a todos los que me apoyan para seguir en esta bonita carrera. Seguiré trabajando para ser mejor cada día”, comentó López, quien con el madero promedió .241 con 28 dobles, 31 jonrones, 69 anotadas y 84 impulsadas en 142 desafíos.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Yahoo Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba