José Quijada se presenta como la mejor opción de los Angelinos para el noveno

Durante los últimos dos años, Raisel Iglesias se había aferrado al puesto de cerrador dentro de los Angelinos de Los Ángeles; sin embargo, cuando el cubano fue canjeado rumbo a los Bravos de Atlanta el pasado 2 de agosto, el dirigente interino de los californianos, Phil Nevin, optó por establecer un sistema de taponero por comité, hasta que alguien reclamara la posición de forma indiscutible.

Allí apareció el venezolano José Quijada. Si bien el zurdo no ha sido nombrado como el apagafuegos oficial de la organización todavía, sin duda se presenta como el candidato principal a tomar las riendas del noveno tramo de ahora en adelante, gracias a un desempeño sólido a lo largo de todo el vigente torneo.

Quijada, de 26 años de edad, lanzó por segundo día corrido el domingo y cerró la puerta frente a los Mellizos de Minnesota con un episodio por la vía rápida, que le permitió sumar su tercer salvado del campeonato.

«Me encanta la forma en la que está lanzando la pelota«, le comentó Nevin a la prensa norteamericana posteriormente. «Ha pitchado en dos días consecutivos, por lo que tendremos que ver cómo resolvemos el lunes. Pero creo que van a verlo recibir varias oportunidades, eso es seguro«.

En 25 presentaciones en la actual campaña, el nativo de Caripito registraba una efectividad de 2.96, con un WHIP de 1.11 y 30 ponches en sus 24 entradas y un tercio de labor. Entre los relevistas de los serafines, solo Jaime Barría (2.44) tenía un porcentaje de carreras limpias permitidas inferior este año.

Antes de 2022, Quijada apenas había registrado un rescate en 66 apariciones a lo largo de tres zafras entre Marlins y Angelinos. De los 20 corredores heredados que ha tenido el criollo este año, solo cuatro han anotado, para un porcentaje de 20% que es el más bajo en su club.

Invitado al Clásico:

Por otro lado, el siniestro dio a conocer el sábado que había recibido la invitación oficial de parte del equipo de Venezuela para participar en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, que tendrá lugar en la primavera de 2023.

Quijada, que no formó parte de ninguna de las previas ediciones del torneo de naciones, aseguró que solo espera por el permiso de los Angelinos para confirmar su presencia con el combinado criollo.

«Está en mis planes para el año que viene, pero necesito recibir el permiso primero«, explicó Quijada, en declaraciones recogidas por el Los Ángeles Times. «Si obtengo el permiso para participar y representar a mi país, mi familia vendrá conmigo y haré lo posible por ayudar al equipo de beisbol de Venezuela», agregó.

Asimismo, uno de sus compañeros de equipo, el toletero Luis Rengifo, manifestó su deseo por uniformarse con la delegación venezolana en el CMB. El infielder, que está en medio de su mejor temporada como ligamayorista hasta ahora, también tiene la opción de jugar con Colombia, país del que es oriunda su madre.

«Es una gran oportunidad de representar a mi país«, dijo Rengifo, quien hasta ahora no ha sido invitado por parte de ninguna de las dos selecciones.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba