Fueron semanas complicadas para José Rondón en el comienzo de 2023. Luego de una temporada regular de ensueño en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el pelotero sufrió una afección cardiaca que le quitó el ritmo ofensivo y disminuyó su impacto en los Leones del Caracas. Ahora, a plenitud de condiciones, recuperó la importancia en la Serie del Caribe.
Rondón ha sido el mejor bateador del certamen luego de cuatro jornadas. Es líder en el evento en carreras impulsadas con nueve, pero también su línea ofensiva de .400/.450/1.117 demuestran que volvió a ese nivel estelar con su madero.
Y no solo son números. El batazo del jardinero centra de José Rondón, que por segunda noche terminó como el héroe ofensivo de los melenudos, se produjo ante el lanzador quisqueyano Lisalverto Bonilla con dos compañeros en bases y sirvió para destrabar un partido en el que el pitcheo fue el protagonista.
Rondón al final terminó el compromiso de 5-2 con dos remolques. Fue el único de la alineación caraquista en duplicar durante una jornada poco productiva, en la que solo consiguieron 7 hits, solo uno de ellos de más de una base.
“Sabía que iba a ser un juego de este calibre. Hay una rivalidad y respeto entre ambos equipos, que tienen un gran pitcheo”, comentó José Alguacil al finalizar el compromiso. “Mencionar Venezuela y Dominicana genera muchas expectativas. Pudiera ser la final en el Clásico, incluso acá en la serie. Cada vez que se les enfrenta hay que sudar el uniforme. Esta Serie del Caribe dejará una marca imborrable para todo el mundo”.
José Rondón en fotos
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Serie del Caribe