Medias Blancas enviaron a José Ruiz a las menores

A pesar de encontrarse suspendidos los Entrenamientos Primaverales como medida de prevención de la pandemia Coronavirus (COVID-19),  los movimientos en los diferentes clubes no cesa. Este martes fue enviado a las Ligas Menores el lanzador José Ruiz por parte de los Medias Blancas de Chicago.

Ruiz iniciará la Temporada 2020 defendiendo la camisa de Charlotte, sucursal Triple A de los patiblancos. Así lo informó el periodista James Fegan para The Athletic a través de cuenta oficial en Twitter (@JRFegan).

José Ruiz apareció en cinco duelos en Spring Training

El oriundo de Guacara en el estado Carabobo, realizó cinco presentaciones en los actuales Spring Training con Chicago, en la cual permitió once imparables y siete carreras, todas de ellas limpias, otorgó tres pasaportes y retiró a cuatro contrarios por la vía del ponche. Del mismo modo, dejó récord de una victoria sin derrota y una efectividad de 11.12 en 5.2 entradas de labor.

Desde que firmó como profesional en el año 2011, el carabobeño posee en su currículo una pasantía de tres años por las Grandes Ligas, tras debutar con los Padres de San Diego en 2017 y hacer lo propio con los Medias Blancas las últimas dos zafras corridas.

De receptor a lanzador

En 2016 cuando hizo su avance a Clase A, Ruiz de 25 años de edad, realizó un cambio de posición pues pasó a ser lanzador luego de haber sido firmado por San Diego originalmente como receptor.

Además, el ahora relevista ha sido uno de los pocos jugadores que ha hecho un salto considerable en su carrera, pasando de jugar Clase A Avanzada a hacer su estreno en la gran carpa en 2017.

En Las Mayores, el guacareño muestra una efectividad vitalicia de 5.36 en 47 presentaciones, de las cuales 46 han sido viniendo desde el bullpen. Posee registro de un triunfo y cuatro caídas, ha otorgado 28 pasaportes y ha recetado a un total de 42 contrarios, todo esto en 45.1 capítulos en el morrito.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Medias Blancas de Chicago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba