Tras disputar una parte de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Bravos de Margarita, el lanzador criollo José Suárez se unió a Angelinos de Los Ángeles para afrontar la campaña 2024 de la Major League Baseball (MLB) y siente que que el paso por su país natal lo ayudó a llegar en óptimas condiciones físicas al incipiente curso del Big Show.
A juicio de este zurdo carabobeño, de 26 años de edad, laborar durante el invierno fue muy positivo porque le permitió alcanzar rápidamente el ritmo de trabajo que tenía antes de lesionarse en 2023.
«Gracias a Dios, los Angelinos me dieron la oportunidad de jugar en Venezuela y eso me ayudó bastante para llegar a ready (listo) a los Entrenamientos Primaverales, lo que me permitió ponerme a tono más rápido de cara a esta campaña que apenas comienza. Me siento totalemente saludable y eso es lo más importante, porque puedo contribuir más con la causa de mi equipo», explicó en una conversación con Francisco Rodríguez, corresponsal de Sports Venezuela en el loanDepot Park de Estados Unidos.
Valoración del mánager
Para Suárez, quien en la última cita de la LVBP dejó una marca de 1-1 y una efectividad de 1.89 en cuatro aperturas efectuadas para La Máquina de Guerra, siente que 2024 puede ser un buen torneo para los serafines, porque cuentan con Ron Washington como mánager.
Washington, piloto que llevó a Vigilantes de Texas a conquistar dos banderines de Liga Americana en la década anterior, asumió el mando del club después de laborar como coach de Bravos de Atlanta y adquirir más experiencia, algo que el siniestro considera vital para que pueda dirigir cualquier grupo.
«A diferencia de años anteriores, el equipo Angelinos se ve muy bien, pues reina una gran unión en cada una de sus piezas. Hay mucha presencia latina y todos están bajo las órdenes de un tremendo mánager como Ron Washington. Él es una gran persona y goza del respeto de todos los peloteros. Sin duda, nos motiva a trabajar con intensidad y por eso pienso que vamos a batallar mucho por conseguir victorias este año».
Experiencia de Suárez en Las Mayores
Suárez afronta su sexto torneo de MLB y hasta antes de la cartelera del martes poseía un récord vitalicio de 19-27 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 5.38 en 79 apariciones, de las cuales en 58 actuó en calidad de abridor.
En esta justa, en la que inicialmente formará parte del bullpen de los angelicales, se siente con la suficiente madurez para afrontar cada uno de los compromisos en los que Washington decida emplearlo. Agregó que acatará sus órdenes porque considera que es un excelente estratega.
«Yo respeto mucho a Ron Washington porque es un hombre con mucha sapiencia. Tanto él como su cuerpo de coaches está preparado para poner en marcha un plan adecuado que permita sacar lo mejor de nuestro club. El capataz es bueno porque te da mucha confianza. Si Washington te pide que lances a tu manera, simplemente harás lo mejor posible, algo que favorecerá a los resultados de la escuadra».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Francisco Rodríguez | Cuenta de X: @FranciscoElKid