La temporada regular de las Grandes está lista para empezar, pero el coronavirus no se ha ido a ningún lado y sigue haciendo de las suyas. En este caso le tocó al dominicano Juan Soto
Según un tuit de Jeff Passan el outfielder de los Nacionales de Washington, Soto, dio positivo esta tarde. Lo que indica que se perderá el juego inaugural ante los Yanquis de Nueva York.
Washington Nationals star Juan Soto has tested positive for COVID-19 and will miss tonight's season opener against the New York Yankees, sources tell ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) July 23, 2020
Las buenas noticias para el joven de 21 años y los fanáticos del equipo es que hasta los momentos es asintomático. Por lo cual Soto se encuentra bien.
El dominicano se incorporó tarde a los entrenamientos porque habÃa tenido contacto con una persona positiva. Pero desde que empezó a hacerse los exámenes salió negativo. Por lo que la noticia de hoy sorprende.
Para regresar a la acción el quisqueyano tendrá que dar negativo en dos pruebas consecutivas. Mientras esto no ocurra, no podrá regresar al terreno.
La lista de jugadores positivos sigue extendiéndose
Soto se une a los peloteros que han sido contagiados por el virus. Entre ellos encontramos a Freeman, Moncada, Hunter Dozier, Meadows, entre otros.
Los venezolanos tampoco se han salvado del Covid-19. Eduardo RodrÃguez, Willians Astudillo, Jesús Luzardo, Salvador Pérez fueron varios de los jugadores que han dado positivo.
El Covid-19 será el principal enemigo
Es una temporada corta, donde este tipo de contratiempos lo veremos a lo largo de los dos meses de campaña.
Es por esta razón que los equipos contarán al principio con un róster de 30 peloteros. Además cada organización contará con un grupo de reserva de igual número de jugadores.
Esto serán sus ligas menores esta temporada, por lo que cualquiera de estos deportistas podrán subir al primer equipo en caso de que se le necesiten.
Por esta misma razón es que la MLB implementó el “Taxi Squadâ€. para evitar que sucedieran casos como el que está ocurriendo con el caso del pelotero dominicano.
Los managers tendrán que lidiar con este tipo de situaciones a lo largo de la campaña. Si un jugador se pierde 15 juegos, estamos hablando que estarÃa faltando a ¼ de ella. Por lo que esto puede ser un factor determinante para las aspiraciones de cualquier equipo.
Es un golpe muy duro para los Nacionales de Washington que no solo pierden a un pelotero, sino que tras la salida de Rendon, Soto es la estrella de la ofensiva. Por ahora se espera que su puesto en el line up sea compartido entre Andrew Stevenson y Michael Taylor.
Escrito por: Luis Ãlvarez/ @LuisAlvarez308
Foto: MLB