Para Juan Yépez era innegociable que su primer cuadrangular en las Grandes Ligas iba a llegar el Dia de las Madres. No podía ser en otro momento porque, principalmente, era una promesa que le hizo a la encargada de traerlo al mundo. Esa misma mujer que viajó hasta San Francisco para verlo jugar.
Y fue una forma especial de cerrar una semana soñada. Yépez conectó sus primeros hits el miércoles, impulsó su primera carrera el jueves, dio un doble clave en el noveno inning el viernes y le aseguró a su madre que le iba a regalar un vuelacercas para el último compromiso ante los Giants.
En la segunda entrada, Yépez, quien inició en el jardín izquierdo tras tres partidos como bateador designado, le dio a un sinker bajito de Jakob Junis y mandó la bola a 406 pies de distancia, un bambinazo de dos carreras por el jardín central del Oracle Park.
“Sólo traté de pegarle duro a la bola”, dijo Yépez mientras sostenía en una mano la pelota del cuadrangular. “Mientras estaba corriendo, me dije, ‘Por favor que no sea out’. Y entonces se fue”.
Para más alegría de Yépez, su prometida y un grupo de amigos fueron a San Francisco para la serie de cuatro juegos, y su mamá y su papá volaron desde Caracas para ver a su hijo en acción.
“Fue bien, bien emocionante. Estaba muy emocionado cuando entré al dugout. He estado jugando en las menores por ochos años y nunca pude pasar el Día de las Madres con mi mamá en esos ocho años”, dijo Yépez. “Poder haberlo pasado en las Grandes Ligas y dar un jonrón es algo demasiado emocionante para mí”.
“Le dije antes del juego, ‘mamá, voy a hacer esto por ti. Dar un jonrón, o al menos voy a tratar’… Y sucedió”, siguió el toletero derecho.
Juan Yépez se nutre de Albert Pujols
Después de tanto tiempo en las ligas menores, llegar al máximo nivel con los Cardinals tiene un valor añadido para Juan Yépez. No solo está con una de las organizaciones que mejor desarrolla sus talentos, sino que tiene la oportunidad de compartir diariamente con Albert Pujols. Es una oportunidad que solo le puede ayudar.
Yépez es uno de los jugadores que más ha llamado la atención del legendario bateador. El novato aseguró que en varias ocasiones el dominicano lo aconsejó y le prestó atención en su mecánica para hacer swing. Asimismo, corrigió algunos detalles que el criollo no podía ver producto de la inexperiencia.
“No sé qué relación tengo con él (risas), pero espero que no se enoje conmigo, porque ayer estaba haciéndole todo tipo de preguntas… Lo vi sentado en el dugout, viendo mis videos, observando el video del swing de todos, ‘¿qué viste?, dime’. Estoy feliz de tener a mi lado a alguien como él, simplemente lo admiro”, destacó Yépez.
Y con ese jonrón demostró que los consejos funcionaron. Es una bonita forma de comenzar su etapa en las Grandes Ligas, instancia en la que espera estar por mucho tiempo.
“Cuando entré al clubhouse en Kansas City, el primero que me dio un abrazo fue Albert, y luego todos los demás me saludaron”, contó Yépez. “Me sentí demasiado honrado”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: San Luis Cardinals