El estadio Monumental de Caracas fue el escenario para que se realizara en tradicional, Juego de las Estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En esta oportunidad el duelo sería entre jugadores de la pelota criolla y el equipo Japan Breezer.
Además, que en el Juego de las Estrellas, la LVBP le rindió homenaje a dos leyendas de la pelota como lo fueron Alexander (Alex) Ramírez y Oswaldo Guillén.
Duelo de pitcheo hasta el séptimo inning
Aunque en este tipo de eventos el pitcheo pasa por desapercibido. Sin embargo, en esta oportunidad fue distinto.
Los lanzadores dictaron catedra desde el primer inning hasta el séptimo capítulo.
En ese capítulo el combinado de la LVBP anotó un par de carreras que llegaron que las piernas de Oswaldo Arcia y Gabriel Arias.
La escuadra nipona se acercó en el octavo capítulo, por intermedio de Yu Gibo que recibió un boleto y anotó por un wild pitch de Richard Guash.
https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1866822272486404597
Sin embargo, el equipo de la LVBP pudo colocarle cifras definitivas al desafío en la parte baja de ese episodio con un doble de Gabriel Arias que remolcó a José Peraza.
Gabriel Arias el MVP del equipo de la LVBP
El jugador de los Tiburones de La Guaira con el doble impulsor en el octavo inning, fue suficiente para ser designado el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas.
“Quiero dar las gracias a todos los que votaron por mi. Gracias a Dios pudieron salir los batazos para aportar a la victoria. Ahora a seguir trabajando para mejorar cada día”, fueron las palabras de Arias en la rueda de prensa al finalizar el compromiso.
Para Arias el jugar en Venezuela lo ayudará a llegar en optimas condiciones, al Spring Training del 2025.
https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1866823650789429343
“Acá hay muchos pitcher con amplia experiencia. Jugar en Venezuela es fundamental para seguir aprendiendo cada día. Me ayudará en mi carrera en Estados Unidos”.
Luego del compromiso ambas novenas se colocaron en el centro del diamante, para la foto oficial y así enmarcar un hecho histórico en el béisbol.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: LVBP