Jugadores de la División Oeste son favoritos para llevarse el MVP (+Video)

Pese a todas las adversidades la temporada de Grandes Ligas sigue en pie y ya cumplió su primer tercio. Muchos peloteros empezaron mal con el madero, muchos han despertado, pero Mike Trout y Fernando Tatis jr  ambos en la División Oeste  han sobresalido y son los Jugadores Más Valiosos (MVP) en lo que va de temporada.

 

No es sorpresa para nadie que outfielder de Angelinos de  Los Ángeles esté metido en las papeletas para el jugador más valioso de la temporada. De sus 9 campañas (sin contar esta) Trout ha quedado entre los 3 finalistas en 7 de ellas. Lo que muestra que su presencia aquí no es de extrañar.

 

Tatis Jr ha dado una exhibición de bateo

 

En el viejo circuito el conjunto de San Diego era uno de los equipos más esperados para esta temporada. Fernando Tatis Jr ha dado una exhibición de lo que puede llegar a ser como pelotero. El año pasado había dado una muestra pero en este inicio ha explotado todo su potencial.

 

 

Sin embargo hay varios jugadores que están teniendo un buen inicio de campaña y que también pueden entrar en la discusión del MVP.

 

Esta es una discusión que todos los años trae debate. Depende de los criterios de cada quien y de la perspectiva con la que se analicen los números.

 

Liga Americana

 Como menciono al principio de la nota, Mike Trout , para este servidor, es el MVP en el nuevo circuito. Su inicio de campaña es extraordinario, tanto así, que se ha perdido 4 juegos y aún así está entre los líderes en los departamentos ofensivos.

 

 

Nombre Equipo Avergae HR RBI OPS WAR
A.Judge NYY .290 9 20 1.101 0.9
M.Trout LAA .301 10 20 1.039 1
N.Cruz MIN .342 8 23 1.125 1.1

 

Observando la tabla nos damos cuenta de que los tres candidatos tienen números muy parecidos. Nelson Cruz destacó al comienzo llevándose el premio de “Jugador de la Semana” en los primeros 7 días.

 

Trout amplio favorito

 

La próxima semana el pelotero de Nueva York se llevaría ese premio ya que lograría conectar de cuadrangular en los 5 encuentros disputados. Lo llamativo es que al igual que Cruz han logrado resaltar en conjuntos ofensivos.

 

¿Por qué me descarto por Trout? Primero porque es el que mejor ritmo tiene ya que ha conectado 9 jonrones en sus últimos 13 encuentros. Igualmente ha cargado con la ofensiva de su equipo.

 

Con la llegada de Rendon se suponía quitarle un poco de este peso. Pero en este inicio de campaña no solo lidera a Los Ángeles en cuadrangulares sino también en impulsadas y por un amplio margen. El segundo en jonrones tiene 6 y en impulsadas 12.

 

Otras de las razones es que Aaron Judge está lesionado y aún así los Yankees se mantienen ganando y en el primer lugar. No es por quitarle importancia pero el equipo tiene otras piezas para sobrevivir.

 

En cuanto a Cruz lo penaliza que sea bateador designado. Es un recurso un poco básico, lo sé, pero lo que genera Mike Trout  a la defensiva, la seguridad que le da a su equipo y las carreras que salva son el extra que Nelson Cruz no te dará.

 

Es una decisión difícil, y que seguramente cambie a lo largo de la temporada. Habrá que ver si “El juez” se mantiene en la lista de lesionados, si Cruz mantiene este ritmo o quien otro aparece.

 

Pero lo que podemos estar seguros es que Mike Trout peleará por el MVP como todos los años.

 

 El MVP  en la liga Liga Nacional

 

Fernando Tatis Jr ha comenzado esta temporada de una manera única. Sin duda alguna está siendo el jugador más divertido de ver y el que más está produciendo.

 

Su manera de jugar la pelota está llamando cada vez más la atención y está llamado a ser una de las caras de las Grandes Ligas en el futuro.

 

 

 

Nombre Equipo Average HR RBI OPS fWAR
F. Tatis JR SD .305 11 28 1.109 1.6
C.Blackmon COL .437 3 22 1.123 1.3
M. Betts LAD .319 9 21 1.055 1.5

 

 

En la tabla podemos ver porque es el MVP hasta ahora ya que lidera los departamentos de cuadrangulares e impulsadas en todas las Grandes Ligas.

 

Asimismo el tercer novato del año en la Liga Nacional del 2019 es el que más hits ha conectado ha conectado y más carreras anotadas tiene en su equipo.

 

Charlie Blackmon ha sido una máquina de bateo en este inicio de campaña. Su promedio llegó a estar inclusive en los .500. No ha demostrado tanto poder pero aún así está entre los líderes en impulsadas y su OPS es superior a los otros dos.  

 

Ha sido una pieza fundamental para Colorado, sobretodo al principio de Story y Arenado no estaban bateando. Ha disputado más de 20 encuentros y su average sigue por arroba de los .400. Lo que nos hace pensar si será capaz de realizar esa famosa hazaña.

 

 Mookie Betts   está  cerca

 

Por la otra parte, Mookie está llegando a un nuevo equipo, firmando un contrato millonario y ha demostrado, por los momentos, que está a la altura de lo que se esperaba. En el conjunto de Los Dodgers, Bellinger, Muncy y Turner, no han terminado de despertar por lo que Mookie Betts se puso la capa y está liderando esta ofensiva.

 

Aún así Fernando Tatis Jr es el que más ha resaltado y por eso tiene mi voto de MVP en este inicio.

 

Habrá que esperar si logra mantenerse y que papel juega su equipo en la lucha de las clasificaciones. Por otro lado si Blackmon logra mantenerse en los .400 y Betts sigue su producción será una lucha interesante para lo que resta de temporada.

 

Falta mucha temporada

 

Todavía nos quedan 6 semanas en las que todo puede cambiar. Aunque en una campaña corta un buen inicio puede significar muchas cosas tanto a nivel individual como colectivo.

 

Por los momentos Fernando Tatis Jr  tiene un promedio de conectar batazos de cuatro esquinas cada 8 turnos. Una barbaridad. Prácticamente conecta un jonrón cada 2 juegos.  Asimismo es el jugador que más extrabases ha dado con 17.

 

En el nuevo circuito Mike Trout sigue demostrando porque es considerado el mejor pelotero de las Grandes Ligas y la cara de la organización. Es el que más extrabases tiene en su equipo y batea jonrón cada 7 turnos.

 

Estamos hablando que tanto él como Tatis Jr representan más del 25% de cuadrangulares de sus equipos. Lo que representa lo valioso que son para ellos.

 

Es un tema debatible y estoy seguro de que muchas personas tendrán argumentos distintos.

 

Esta es una opinión personal basado en las datos y en lo que he podido ver en este inicio de temporada. Creo que tanto Trout como Tatis Jr han sido los MVP de sus equipos.

 

¿Quién ha sido el Jugador Más Valioso para ti?

 

Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González / @Luisalvarez308

 

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba