Un nuevo episodio de terror se vivió en las carreteras de Venezuela en la madrugada de este viernes y otro conjunto deportivo, en este caso los Tiburones de La Guaira de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fueron las víctimas, cuando el autobús en el que se trasladaba el equipo fuera atacado con piedras por delincuentes.
El lamentable incidente ocurrió en el trayecto de Maracay a Caracas, según informaron distintos medios en la mañana del viernes, y pese a algunos reportes de que jugadores habían sufrido lesiones a raíz del ataque, el gerente general del combinado, César Collins, aseguró que todo quedó en un susto.
«El equipo de Tiburones se encuentra bien luego del lamentable hecho vivido en la madrugada de hoy (viernes)», escribió Collins en su cuenta de Twitter. «No pasó a mayores y solo quedó en un susto».
Asimismo, el directivo solicitó la colaboración de las autoridades competentes para evitar que este tipo de incidentes, que se han vuelto comunes para clubes de distintas disciplinas en el país, sigan ocurriendo.
«Esperemos no volver a pasar por una situación similar, y por nuestra parte, (solo queda) pedir mayor resguardo a los cuerpos de seguridad«, agregó.
Petición escuchada:
Poco tiempo después, Collins recurrió nuevamente a la red social para agradecer el respaldo recibido de parte de las autoridades desde que se hiciera público el ataque.
«Agradecido por la pronta respuesta que hemos recibido de los cuerpos de seguridad del estado. Sé que tomarán las medidas necesarias para que situaciones como la que vivimos no se repitan nunca más. Seguimos enfocados en lo nuestro, que es jugar beisbol», indicó el joven ejecutivo.
Tiburones disputó un duelo con los Tigres en el José Pérez Colmenares de Maracay el jueves por la noche, mismo que terminó en victoria para la tropa escuala con marcador de siete carreras por dos. Y este viernes, ambas escuadras volverán a medir fuerzas, pero con los bengalíes en plan de visitante en el Estadio Universitario de Caracas.
Las carreteras del país se han convertido en una amenaza real para los conjuntos que se trasladan de una ciudad a otra, especialmente durante la noche. La inseguridad en las vías públicas del país ha llevado a hechos irreparables en tiempos recientes, como el ocurrido hace cuatro años en la autopista Centro Occidental Cimarrón-Andresote, entre los estados Lara y Yaracuy, y que resultó en la muerte de los jugadores Luis Valbuena y José Castillo.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.