Un veterano de 12 temporadas en el mejor beisbol del mundo falleció este lunes. De acuerdo a un reporte de ESPN, el ex grandeliga Julio Lugo murió a los 45 años de edad, en lo que se presume fue por consecuencia de un ataque al corazón.
Según el mismo reporte, Lugo salía de un gimnasio en su natal República Dominicana en la mañana de este lunes, cuando un problema cardíaco terminó con su vida. La hermana del quisqueyano le confirmó la noticia al periodista Enrique Rojas poco tiempo después.
Lugo, que vistió los uniformes de Astros, Rays, Dodgers, Medias Rojas, Cardenales, Orioles y Bravos durante su larga trayectoria como ligamayorista, habría sido trasladado al Centro Médico Real de Santo Domingo tras el incidente, donde fue declarado muerto posteriormente.
En 1.352 encuentros en el máximo escenario, Lugo registró una línea ofensiva de .269/.333/.384, con 80 cuadrangulares, 475 carreras remolcadas, 198 bases robadas y 688 anotadas.
Merecido anillo:
La etapa más importante de su carrera llegó con Boston, conjunto al que ayudó a coronarse como campeón de la Serie Mundial en 2007.
El infielder, que hubiese cumplido sus 46 años de edad este martes, conectó para .385 puntos de promedio en ese «Clásico de Otoño» frente a los Rockies, con un doble, una fletada y un OPS de .962.
«De esas noticias que no quieres recibir», escribió el jardinero Starling Marte en su cuenta de IG. «Es muy triste la partida de un amigo como Julio Lugo. Que Dios te acoja en sus brazos. Mis condolencias a sus familiares».
El oriundo de Barahona estaba dedicado al mundo empresarial desde su retiro como pelotero activo y también fungía como panelista en programas televisivos de su país natal, además de aportar como comentarista en algunas transmisiones de las Grandes Ligas.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.