Junior Guerra espera ser el mentor de los lanzadores jóvenes del Magallanes (+Video)

Junior Guerra, lanzador con experiencia en la Major League Baseball (MLB), se alista para comenzar un nuevo capítulo en su trayectoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) porque debutará como miembro del róster oficial de Navegantes del Magallanes, que lo obtuvo tras efectuar un cambio con Tiburones de La Guaira, el club con el que el derecho se coronó en el torneo anterior.

Este bolivarense llegó a La Nave Turca en una transacción en la que los escualos recibieron al utility y también exbigleaguer Yangervis Solarte. Durante la presente semana, el tirador practicó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, y dejó bastante claro que quiere disfrutar de su nueva etapa en un circuito criollo en el que alista para intervenir en su décima cuarta temporada y, sobre todo, enfocarse en ayudar a los serpentineros jóvenes a perfeccionar sus mecánicas para que puedan ser exitosos.

«Conozco a la mayoría de los compañeros. Reforcé anteriormente a Magallanes (en diferentes instancias de postemporada) y creo que hay una mezcla bastante buena entre juventud y experiencia, que va a ser la base y uno puede guiar a los más jóvenes a tener buenos hábitos y también a respetar el juego”, señaló el escopetero oriundo de San Félix en una entrevista concedida a Juan Pablo Carmona, integrante del departamento de prensa de La Galera.

El verano de Guerra

En el pasado verano, Guerra defendió la camiseta de Tecolotes de los Dos Laredos y tuvo un desempeño aceptable en la ronda regular. De acuerdo con Baseball Reference, este pítcher, de 39 años de edad, culminó un récord de 7-5, pero exhibió una alta efectividad alta de 5.61 en 20 encuentros, de los cuales comenzó 18.

En 85.0 innings, admitió 57 carreras (53 de ellas limpias), toleró 98 hits (seis de ellos jonrones), regaló 55 bases por bolas y recetó 76 ponches. Además, conservó una relación de boletos y hits por cada entrada (WHIP) de 1.800.

Piensa que trabajar en el campeonato azteca, le permitió llegar en una buena condición física a la pretemporada magallanera, con el fin de alcanzar el tope de sus facultades en corto plazo para ayudar al conjunto naval en la venidera justa de la LVBP.

«Lo que he hablado con el cuerpo técnico es sobre mi preparación, en qué estado físico llegué y puedo decir que me siento muy bien. De hecho, el viernes lanzaré mi primer live BP (bullpen en vivo)”.

Agradecimiento a la gerencia

Guerra, quien en la MLB disputó siete torneos (con Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Cascabeles de Arizona y Angelinos de Los Ángeles) y lució una foja de 31-25 con un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.06 y tres salvados, agradeció a la directiva del Magallanes por confiar en su talento de cara al próximo curso de la LVBP, que se iniciará el 11 de octubre cuando el buque pirata visite al monarca defensor, Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario de Caracas, Distrito Capital.

Quiere aprovechar la oportunidad para demostrar que su talento está intacto, con el fin de consolidarse como un miembro de la rotación de un conjunto filibustero que pretende regresar al Round Robin, tras no poder intervenir en esa instancia en el certamen previo.

«Agradecido con la gerencia por la oportunidad de estar acá (en Navegantes). Me siento al cien por ciento y este año creo que voy a ayudar mucho para lo que me necesite el mánager (Eduardo Pérez). Considero que tenemos las piezas para lograr una temporada exitosa”, añadió Guerra quien en sus 13 citas previas en la LVBP registró un saldo de 17-23 con una efectividad de 4.49 en 128 cotejos, de los cuales empezó 60 y rescató uno.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba