Keibert Ruiz ante una oportunidad un poco más “real” con los Dodgers

Uno de los dos jóvenes venezolanos rankeados en la lista de los 100 mejores prospectos de la actualidad, según los expertos de MLB Pipeline, fue subido a las mayores este martes. Se trata del receptor Keibert Ruiz, quien ya se estrenó en el máximo escenario durante la recortada campaña pasada con los Dodgers.

Ruiz, de 22 años de edad, está posicionado como la promesa principal de Los Ángeles en este momento y la número 48 en todo el beisbol. El también careta criollo, Francisco Álvarez, quien pertenece a los Mets, fue el único otro venezolano en figurar en el listado del centenar de joyas más importantes de las Grandes Ligas, en la edición que se publicó poco antes del arranque de la presente contienda.

Se ha visto muy bien en el complejo alterno del equipo“, le comentó el dirigente Dave Roberts a MLB.com sobre Ruiz. “Ha estado viajando con nosotros como parte del escuadrón de suplentes y estoy muy emocionado de poder activarlo”, agregó.

El valenciano estaba disponible para la doble cartelera de los Dodgers y los Cachorros este martes, aunque no formó parte de la alineación del conjunto para el primer desafío.

Con Ruiz, los más recientes campeones de la Serie Mundial cuentan con tres máscaras en su roster, incluyendo al joven Will Smith y al veterano Austin Barnes. Se tiene previsto que estos últimos se mantengan como las opciones principales de Roberts para cubrir la receptoría, mientras que el carabobeño sería visto como una alternativa para tomar turnos desde el banco, sacando provecho así a su habilidad de batear a ambas manos.

Asimismo, la tropa californiana tendrá la posibilidad de utilizar a Ruiz como bateador designado próximamente, pues visitarán a los Angelinos durante el fin de semana.

No han comprado el boleto de retorno:

De cualquier forma, este llamado a la gran carpa se presenta como uno en el que la promesa recibirá un margen de tiempo más largo para impresionar, luego de que apenas disputara dos compromisos con los azules en 2020.

En verdad confío en él detrás del plato. Nuestros pitchers lo conocen, le han lanzado en varias oportunidades, así que podemos ver cómo avanza todo”, dijo Roberts ante la pregunta de si esta pasantía de Ruiz con el equipo grande sería más prolongada. “En este momento, estamos en modo día a día, por lo que debemos esperar. Las cosas pasan y pueden cambiar en cualquier punto, así que no quiero poner demasiada expectativa en Keibert. Vamos a ver cómo se desarrolla todo”, añadió.

Ruiz, quien debutó en la pelota venezolana con los Leones del Caracas durante el pasado invierno, se reportó tarde a la pretemporada de los Dodgers tras presentar problemas con su visado; sin embargo, en su limitado tiempo de juego en el spring, ligó de 6-5 en el cajón de bateo.

En su primera aparición al plato como ligamayorista, el careta sacudió un jonrón ante los envíos del colombiano Julio Teherán en el Angel Stadium. Ruiz terminó su primera estadía en el máximo nivel con dos hits en ocho viajes al plato.

Po su parte, en 1.439 turnos en las menores, el toletero exhibe promedio de .299, con 29 bambinazos y 199 carreras impulsadas.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba