Keibert Ruiz tiene, apenas, 24 años de edad y ya puede jactarse de ser un cátcher titular en la Major League Baseball (MLB), gracias a la oportunidad brindada por Nacionales de Washington.
En esa novena comparte con Henry Blanco, integrante del cuerpo de coaches de los patriotas, quien fue careta en su época de jugador activo y aprovecha cada práctica para aconsejar al joven, con el fin de que pueda establecerse en el Big Show, algo que el chico agradece bastante.
«Este año me he sentido cómodo al laborar detrás del plato, porque está Henry Blanco en el club y él me da buenos consejos. Cada vez que tiene chance me insta a mantener la comunicación con los lanzadores. Eso es importante porque en 2023 todo el juego se agilizó por la regla del cronómetro y ahora, simplemente, hay que anticiparse al juego», explicó el carabobeño en una entrevista concedida en el loanDepot Park a Francisco Rodriguez, corresponsal de Sports Venezuela.
Ruiz apoya el uso del reloj en MLB
Ruiz, quien debutó en la MLB en 2020 con Dodgers de Los Ángeles y afronta su cuarto torneo en La Meca de la Pelota, es partidario del uso del cronómetro para ejecutar pitcheos.
A su entender, esta medida -aplicada por iniciativa del comisionado Rob Manfred y que tuvo algunos detractores- favorece a la defensiva porque genera que los bateadores se sientan incómodos al actuar.
«Esa regla nos ha favorecido a lanzadores y cátchers, porque podemos crear mejores planes para atacar a los toleteros. Sabemos que los bateadores tienen menos tiempo para pensar y buscamos el envío que los incomode más. Pienso que eso nos ha ayudado a que podamos anticiparnos a lo que está en su mente», indicó el cabrialense que también habló sobre el hecho de trabajar con almohadillas más grandes que las de antes.
«Los corredores fueron beneficiados por esa medida, porque ahora un pítcher sólo tiene tres envíos a los cojines para hacerlo out. Si eso no son retirados, se sienten más cómodos para salir a robar bases. Poco a poco nos vamos amoldando a esta era de la pelota».
Un sueño para el careta
Ruiz tiene un sueño grande: vestir la franela de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2026, mismo que representaría la oportunidad de conquistar un cetro inédito para el elenco patrio.
El defensor del home plate, reserva de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), espera cumplir ese anhelo y prometió trabajar al máximo para ganarse la convocatoria a la venidera justa universal.
«Tengo una meta a mediano plazo y es estar en un clásico. Es un sueño que cumpliré trabajo bastante podré conseguir ese objetivo. La idea es hacer las cosas bien con el club para ser tomado en cuenta próximamente», concluyó el máscara que no sabe si laborará con los melenudos durante el invierno.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32