Keibert Ruiz recibió el llamado de Dodgers de Los Ángeles

Keibert Ruiz superó la batalla contra el coronavirus y después de atravesar esa difícil situación recibió su gran oportunidad laboral, pues la gerencia de Dodgers de Los Ángeles lo llamó para que ocupe un lugar en el róster de 28 jugadores del club de la Major League Baseball (MLB).

 

Ruiz, receptor carabobeño de 22 años, fue insertado la noche del sábado en la plantilla angelina luego que el cátcher estadounidense Will Smith fue colocado en la lista de lesionados por 10 días, informó el domingo Ken Gurnick, periodista deportivo de MLB.com.

 

https://twitter.com/Dodgers/status/1294786563277086720?s=19

 

Smith, atleta de 25 años con dos torneos de experiencia en Las Mayores, padece una lesión en el cuello desde el miércoles. La molestia se presentó después de que colisionó con Fernando Tatis Jr., campocorto dominicano, en un duelo que Dodgers le ganó 6 a 0 a Padres de San Diego.

 

https://twitter.com/kengurnick

 

De acuerdo con reportes de prensa, Smith, quien promedió .188 con un doble, dos jonrones, ocho empujadas y cuatro anotadas en 14 partidos disputados en 2020, tiene una rigidez que le impide mover su cabeza con facilidad, algo indispensable para poder ejecutar lanzamientos a las distintas bases. El cuerpo médico le recomendó descansar y eso le abrió un espacio a Ruiz.

 

La situación de Keibert Ruiz

 

Ruiz, considerado el prospecto número 73 de todo el Big Show por MLB Pipeline, se encontraba en el Campamento Alterno de la agrupación californiana que compite en la División Oeste de la Liga Nacional.

 

Allí practicó entre julio y agosto debido porque fue incluido en la plantilla de 40 peloteros de Dodgers, porque en 2020 no hubo Ligas Menores (MiLB) por causa de la pandemia de coronavirus.

 

Se esperaba que Ruiz, nacido el 20 de julio de 1988 en Valencia, trabajara durante la contienda 2020 en Triple A para que terminara de “pulir” su talento, pero al no haber certámenes de MiLB se quedó en el centro de entrenamientos alternativo de Los Ángeles.

 

Ahora se alista para estrenarse en la Gran Carpa. Cuando eso ocurra, se convertirá en el criollo 420 en mostrarse en un diamante de la MLB. El primero que lo hizo fue Alejandro Carrasquel, lanzador de Senadores de Washington, el 23 de abril de 1939.

 

Hasta el momento, siete nativos debutaron en la MLB durante el torneo 2020, compuesto por una ronda regular de 60 choques. De ese total, un par son caretas, al igual que Ruiz. Ellos son William Contreras (Bravos de Atlanta) y Alí Sánchez (Mets de Nueva York).

 

Las credenciales del carabobeño

 

Ruiz, a quien Baseball America catalogó como la promesa número 81 de la MLB, posee un extenso recorrido en la MiLB. En las granjas actuó desde la categoría Rookie hasta Triple A y mantuvo un average de .299 en 387 encuentros.

 

El cabrialense, que pertenece a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sonó 430 hits en 1.439 turnos, entre ellos 76 dobles, seis triples y 29 jonrones. Contabilizó 199 impulsadas y 188 anotadas.

 

En 2018 asistió a la Liga Otoñal de Arizona (AFL), donde laboró para Perros del Desierto de Glendale. Con esa escuadra intervino en 13 partidos y bateó .286, tras conectar 14 incogibles en 49 chances. Sumó un tubey, seis remolcadas y ocho marcadas.

 

El defensor del plato, que todavía no irrumpió en la LVBP, exhibió un porcentaje de fildeo de .992 en la MiLB. En 2.793 innings, cometió 24 errores en 3.024 lances.

 

Ruiz totalizó 287 asistencias, participó en la realización de 16 dobles matanzas, atrapó 2.713 elevados y abrió 320 de esos 327 juegos.

 

Ruiz, bateador ambidextro y caracterizado por poseer un buen contacto, compartirá las labores de custodio del home con el norteamericano Austin Barnes, de 30 primaveras. Barnes, quien también puede desempeñarse como segunda base, sería el titular de la posición por orden del mánager Dave Roberts.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba