El debut del joven lanzador Keider Montero no fue el que se esperaba, en el segundo duelo entre los Piratas de Pittsburgh y los Tigres de Detroit.
El criollo que se convirtió en el venezolano 480 en debutar en las mayores cargó con la derrota, en la victoria de los corsarios ante los bengalíes con score de 10 a 2.
Montero lanzó 4.1 innings, en los que permitió cinco imparables, le hicieron cuatro carreras, las cuales fueron limpias, otorgó un boleto y ponchó a cinco bateadores, en el duelo escenificado en el Comerica Park.
Keider Montero permitió un par de jonrones
De los cinco imparables que permitió el serpentinero derecho, dos se convirtieron en cuadrangulares.
El primer estacazo de vuelta completa fue por parte de Andrew McCutchen, quien la desapareció en la tercera entrada por el jardín izquierdo y central a 377 pies. Además que remolcó un par de compañeros para así colocar el tanteador 3 a 1.
Luego Montero aceptó el segundo jonrón en la parte alta de la cuarta entrada, por intermedio de Nick Gonzales, quien la desapareció por la pradera izquierda a 361 pies y así ampliar el tanteador 4 a 1.
Serpentinero criollo dejó buenos números en ligas menores
El joven de los Valles del Tuy, que es catalogado como el séptimo mejor prospecto, dejó números interesantes en ligas menores, que le valieron para ser ascendido a las Grandes Ligas.
En 86 salidas dejó registro de 30 victorias y 23 derrotas, con una efectividad de 4.37 en cinco campañas.
Se espera que Montero vaya mejorando de manera progresiva mejorando en cada salida que tenga en las mayores.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Tigres de Detroit