Nadie pudo imaginar que este sería el desenlace de la primera mitad de la temporada para los Mets de Nueva York, divisa que generó el mayor alboroto durante el pasado invierno, gracias a un mega cambio con los Indios de Cleveland en el que se hicieron de los servicios de Francisco Lindor y Carlos Carrasco.
Con un nuevo propietario en Steven Cohen, esa transacción parecía simbolizar el comienzo oficial de los nuevos aires en Queens, unos que finalmente terminaran con los constantes años de decepción en los que se ha sumergido la afición del club en tiempos recientes.
Y entonces Lindor bateó apenas para .220 de promedio, con un OPS de .669 puntos en sus 58 desafíos iniciales con el club, mientras que Carrasco todavía no ha podido lanzar su primer pitcheo con el uniforme de los metropolitanos por diferentes lesiones.
Afortunadamente para la castigada fanaticada de la novena, aún es temprano en el calendario y el panorama cada vez parece mejorar un poco más. El torpedero boricua está tomando su ritmo habitual en el plato, tal como lo demuestra su línea ofensiva de .298/.400/.532 en lo que va de junio.
El venezolano, a su vez, se mantiene marginado por una molestia en la corva derecha, pero la inyección de plasma rico en plaquetas que recibió la semana pasada está generando los resultados esperados hasta los momentos, razón por la que Carrasco ha retomado su programa de lanzamiento desde tierra plana.
Confían en verlo antes de agosto:
Si bien faltan varios obstáculos por superar todavía, como empezar a pitchar desde un montículo, realizar sesiones de bullpen y prácticas de bateo en vivo, además de la tradicional asignación de rehabilitación en las menores, el alto mando de los Mets se mantiene optimista de que por fin podrán ver al larense debutar con el conjunto en algún punto del próximo mes.
Encabezada por el estelar Jacob deGrom, reconocido ampliamente como el mejor lanzador de la actualidad, la rotación del mánager Luis Rojas se las ha arreglado bastante bien durante la ausencia del criollo, pues antes de la jornada de este miércoles, lideraban a los demás cuerpos de iniciadores del beisbol con una efectividad de 2.72.
Además de deGrom, los neoyorquinos han contado con sólidos desempeños de Marcus Stroman (2.33 EFE) y del sorprendente Taijuan Walker (2.12), mientras que David Peterson y Joey Lucchesi han tenido sus momentos; sin embargo, una vez que Carrasco esté listo para sumarse al staff, los Mets terminarán de blindar su ya temible rotación, y con ella, su posición como serios candidatos a ganarlo todo este año.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.