Hay cosas que indudablemente están por encima del trabajo y la familia es una de ellas. Sin importar el dinero o éxito que se esté cosechando en una laboral en particular, la lejanía de los seres queridos pasa factura más temprano que tarde, en especial en estos tiempos de COVID-19 en los que las restricciones de vuelos hacen aún más complejas las reuniones.
Esta semana, Ernesto Mejía llegó a su punto límite. El toletero venezolano, en medio de su octavo año corrido en la pelota japonesa, le pidió su liberación a los Leones de Seibú, con la finalidad de poder regresar a su casa en los Estados Unidos, donde se encuentra su familia.
«Es un momento muy difícil para todo el mundo», le comentó Mejía a la prensa nipona tras su decisión. «Y es muy complicado para mí venir desde el otro lado del mundo sin mi familia. Pido disculpas, pero debo darle prioridad a mis seres queridos», agregó.
En sus ocho años en la pelota japonesa, todos con los Leones, el oriundo de Guanare dejó una línea ofensiva de .242/.317/.477, con 142 jonrones, 406 remolcadas y un OPS de .795 puntos en 738 duelos disputados.
Debutó a lo grande:
Mejía, de 35 años de edad, se estrenó con el Seibú por todo lo alto en el 2014, campaña en la que sonó 34 cuadrangulares y fletó 73 carreras en 106 choques. El paleador acompañó esos números con un promedio de .290, un OBP de .369 y un slugging de .581, además de un OPS de .950.
Al año siguiente, su línea ofensiva se desinfló de forma considerable, pero aún así se las arregló para producir con 27 bambinazos y 89 impulsadas.
Sin embargo, fue en 2016 cuando el toletero registró su contienda más productiva en el «Lejano Oriente», gracias a sus 35 batazos de largometraje y a sus 103 carreras remolcadas, primera y única vez en la que Mejía logró alcanzar el centenar de fletadas en un mismo campeonato en el beisbol nipón.
En el transcurso de las últimas horas, desde que se conoció sobre la partida del slugger, tanto la cuenta oficial de los Leones en Twitter, como también la de algunos medios reconocidos de Japón, han publicado mensajes de agradecimiento hacia el venezolano, que causó sensación en dicho país luego de varios años productivos en las menores de los Bravos, que nunca le brindaron una oportunidad en su equipo grande.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Leones de Seibú.