Luis Sardiñas se erigió como el héroe de Navegantes del Magallanes que dejó en el terreno la noche del jueves 12-9 a Leones del Caracas, gracias a un cuadrangular de su autoría en el noveno inning.
Los bucaneros y los felinos estaban igualados 9-9, cuando Sardiñas, que ingresó como bateador emergente y acabó como inicialista, empalmó un jonrón impulsor de tres carreras que sentenció la victoria magallanera en un abarrotado estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
El eléctrico sacó la bola por el jardín derecho del coso de la avenida Arturo Michelena, al que asistieron 10.451 fanáticos. Con ese tablazo trajo al plato tanto al segunda base Rougned Odor como al jardinero izquierdo Yasiel Puig. Sacó la bola sin outs y en cuenta de cero bolas y un strike.
Palabras de Sardiñas
Tras el encuentro entre Los Eternos Rivales, Sardiñas conversó con Juan Pablo Carmona, integrante del departamento de prensa de La Galera, y dejó bastante claro que lo que más le agradó de su bambinazos fue que con él pudo colaborar a un éxito más de su club en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
«Se logró la victoria que es para los fanáticos y para el Magallanes, que de verdad se lo merece por el momento que está pasando”, dijo el beisbolista que terminó de 2-1 con una anotada y tres impulsadas en un cotejo en el que castigó con su tetrabatazo al taponero leoninos Carlos Hernández (0-1), perdedor de un careo que ganó Amílcar Chirinos (1-0).
«Creo que lo más importante de todo era buscar una conexión larga hacia los jardines para traer una carrera, pero se logró conectar un poquito más allá de los jardines. Gracias a Dios, se obtuvo está importante victoria», comentó Sardiñas sobre su conexión de largometraje que le permitió a La Nave Turca mejorar su récord a 8-15. La tropa, que salió airosa por tercera vez en sus últimas cuatro presentaciones y domina 4-1 a Caracas en la serie particular de este certamen, sigue en el sótano de una tabla. Allí La Manada Capitalina (11-10) figura tercera entre ocho escuadras.
Filibusteros con poder
Sardiñas, electo Jugador Más Valioso (JMV) de un partido en el que Magallanes se acreditó la Copa Daka, fue uno de los referentes del poder de El Galeón en una velada en el que otros de sus tripulantes se llevaron la barda.
El toletero designado Andretty Cordero (de 5-2 con una marcada y dos empujadas), el antesalista Luis Suisbel (de 4-1 con una registrada, dos remolcadas y una base por bolas negociada) y el cátcher Eliézer Alfonzo Jr. (de 3-2 con un par de registradas, igual número de producidas y un boleto recibido) también despacharon vuelacercas en un nuevo capítulo del Clásico de la LVBP.
Por Leones tanto el campocorto Brainer Bonaci (de 3-2 con un toque de home plate y tres fletadas) y el cañonero designado Leandro Cedeño (de 3-1 con dos posadas de goma, tres llevadas al pentágono y una transferencia lograda) depositaron esféricas en las gradas en un auténtico festival ofensivo que tuvo una duración tres horas y 34 minutos, y generó grandes emociones para los fans de la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes
