La motivación ha sido la clave en el transitar de Caribes de Anzoátegui en los playoffs

El camino que ha tenido que transitar Caribes de Anzoátegui, en la postemporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha sido tortuoso.

Tras caer en el sexto juego de la primera serie de playoffs ante las Águilas del Zulia, en la ciudad de Maracaibo los aborígenes tuvieron que fletar un vuelo chárter  hacía Puerto La Cruz para disputar el juego de comodín ante los Navegantes del Magallanes.

Tras obtener la victoria ante los filibusteros agarraron  sus maletines y se fueron en autobús, hasta Caracas donde disputan los primeros dos encuentros de la semifinal ante los Tiburones de La Guaira.

A pesar del trajinar y las pocas horas de sueño, Caribes ha sacado fuerza para lograr un par de triunfos importantes. El primero ante Magallanes y luego  la contundente victoria en el primer duelo ante los litoralenses.

Jackson Melián, mánager de Caribes de Anzoátegui, le indicó al coordinador de la sección de béisbol de SportsVenezuela, César Sequera cuál ha sido la clave, para mantener el ánimo arriba en esta dura semana.

“La  motivación es totalmente diferente. Estábamos agotados, pero el comienzo de una semifinal lo cambia todo y hay que salir a jugar y a ganar”, dijo Melián previo al segundo duelo ante Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario.

Caribes viajará luego del segundo choque

Con el objetivo de poder  descansar lo más posible, el conjunto anzoatiguense decidió que al concluir el segundo duelo de la semifinal se trasladarán a Puerto La Cruz, para tomar el día de descanso completo.

“Anoche después del juego todos nos fuimos a dormir y eso haremos hoy, para mañana poder descansar  lo más que podamos”.

Para Melián la experiencia que tienen los jugadores de la escuadra piel naranja, hace que se convierta en un rival peligroso en postemporada.

“Es  un tema de confianza, que ya cuando están en playoffs se pasan el suiche y juegan distinto y se les nota y si no  busco la manera que se les note”.

Oliveros  solo tiene un puesto específico

Para Melián  el bullpen ha sido una incógnita, debido a las inconsistencias que  han tenido. Solo un solo jugador es quien tiene un puesto seguro que es Lester Oliveros quien funge como cerrador.

“Trato de mezclar a los lanzadores, porque no los puedo utilizar a todos en juegos consecutivos”.

Además expresó que la labor que tendrá Jorge Rondón será como relevista y lo utilizará dependiendo de como transcurran los compromisos.

La gerencia aborigen estaba tramitando el permiso para que el lanzador Jairo Díaz, estuviese con el equipo. Pero Melián anunció que dicha petición fue denegada.

“Podrá estar con nosotros pero no podrá jugar. Su equipo no le otorgó el permiso requerido”.

De igual forma el estratega anzoatiguense comentó que no tiene conocimiento que Rafael “Balita” Ortega  este tramitando su permiso para incorporarse al equipo.

“Él estuvo en Puerto La Cruz. Pero no sé si por fin concretó algo para poder jugar”.

Rotación definida por Caribes

Melián anunció que para el tercer compromiso de la semifinal a disputarse en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz tendrá en la lomita a Francisley Bueno. Mientras, que para el jueves el designado será Mayckol Guaipe.

Escrito por: Daniel Parra Lander /  @Dansport84

Foto: Daniela Araya / Prensa Caribes de Anzoátegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba