Leobaldo Cabrera «jugar con Calientes de Durango mejorará mi nivel» (+Video)

Las puertas del beisbol continúan abriéndose para Lobaldo Cabrera, quien al finalizar su temporada en Venezuela viajará a México para defender la camiseta de los Calientes de Durango, en lo que será su segunda oportunidad en la Liga Mexicana de Beisbol. 

Durante una conversación con Daniel Parra Lander, periodista de Sports Venezuela, el outfielder manifestó su emoción y disposición con este nuevo equipo tras su llegada desde los Rieleros de Aguascalientes, donde participó en el 2024. 

«Me siento contento y agradecido con los Rieleros, porque gracias a ellos tuve mi primera experiencia en México. Lo que ahora permite que Durango me esté brindando esta oportunidad que me tiene bastante alegre. Así que voy a trabajar muy duro, para darles lo mejor de mí», indicó Cabrera

Cabrera tiene altas expectativas con el equipo de Durango

Enfatizó no querer llenarse de expectativas, porque su mentalidad solo está enfocada en ayudar y retribuir la confianza que Calientes le está ofreciendo para el 2025, lo que según sus propias palabras, le ayudará  a crecer profesionalmente y mejorará su nivel. 

https://twitter.com/dansport84/status/1865015075922202763

Cabrera de 26 años, pasó  de los Yankees de Nueva York a los Mellizos de Minnesota entre el 2015 y el 2021, recorriendo desde clase A hasta AAA. Aunque en 2023 llegó a la Atlantic League con los Spire City Ghost Hounds, en donde en 466 veces al bate conectó 137 hits (34 jonrones), produjo 100 carreras, anotó 91 veces, se robó 20 bases, dejando promedio de bateo de .294.

En el 2024 pasó a Rieleros de la LMB donde conectó 78 hits (13 jonrones), produjo 41 carreras, anotó 53 veces, se robó 11 bases y tuvo un porcentaje de bateo de .290.  

Aspiraciones con Tigres de Aragua

El jugador sabe que su actual equipo en la LVBP, los Tigres de Aragua atraviesan un momento complicado, aunque también asume que es posible salir del bajón ofensivo en el que se mantienen desde noviembre. 

«Entendemos que el equipo no está en el mejor momento, pero me siento positivo y contento, porque me he mantenido sano toda la temporada, aportando lo mejor de mí. Aún estamos cerca y creo que podemos remontar», finalizó. 

Con Aragua Leobaldo suma 30 hits en 35 juegos jugados, seis dobles y con 13 carreras impulsadas y además, muestra promedio de bateo de .283 puntos.

Escrito por: Jhosmari Blanco / @JhosmaBlanco

Foto: Rialeros de Aguascaliente

Botón volver arriba