Leobaldo Cabrera montó un espectáculo ofensivo la noche del miércoles con Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras batear dos jonrones para ser el artífice de la paliza 16-5 de su club sobre Tigres de Quintana Roo.
El encuentro de ronda eliminatoria se celebró la noche del miércoles en el estadio Alberto Romo Chávez, hogar de los trabajadores de la industria de los trenes, donde las 2.813 fanáticos presenciaron la labor ofensiva del venezolano que incluyó un par de sencillos.
Cabrera, alineado como séptimo bateador y jardinero izquierdo, finalizó de 4-4 con dos anotadas y tres producidas, para ser electo Jugador Más Valioso (JMV) del choque. Además, negoció una base por bolas.
Los jonrones de Cabrera
Cabrera, dueño de un average de .290, empezó su exhibición de fuerza en el tercer inning cuando le conectó un cuadrangular impulsor de dos rayitas al abridor Deyni Olivero. Había dos outs.
El criollo también se llevó la cerca en el séptimo capítulo, cuando castigó al relevista Rigoberto Borbolla. Su estacazo no encontró corredores en circulación. Había un par de retirados.
Con los dos palazos despachados en la velada, llegó a ocho en este certamen veraniego azteca, una muestra de su calidad en el circuito latinoamericano de más renombre.
Fue una noche pletórica para el beisbolista patrio que disparó cuatro de los 17 indiscutibles de Aguascalientes en una jornada en la que el conjunto no cometió errores a la defensiva y que con el triunfo mejoró su récord a 17-21 para figurar séptimo en la Zona Norte. Tras sufrir el revés, Quintana Roo (10-28) marcha décimo en la Zona Sur.
Ángel Reyes también despuntó
El centerfielder Ángel Reyes también despuntó por la novena vencedora en el cotejo de la LMB, pues acabó de 4-4 con tres marcadas y una producida. Promedia .371.
Por Tigres, el intermedista Alcides Escobar finalizó de 4-1 con una registrada y una remolcada. La única conexión que sonó fue un doble, su quinto de una contienda en la que mantiene un porcentaje con el madero de .318.
El lanzador Ronald Medrano inició y ganó para exhibir un récord a 2-2 en la justa 2024, en la que Olivero presenta una foja de 0-1 tras cargar con la derrota.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Rieleros de Aguacalientes