Este jueves el infielder venezolano Leonardo Rivas recibió el llamado a las Grandes Ligas, algo que le permitiría integrar la camada de novatos patrios en la temporada 2024. Pasó nueve torneos en Ligas Menores (MiLB) antes de concretar el ansiado ascenso.
La información la suministró Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de Tigres de Aragua, club al que pertenece el criollo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El jugador se graduaría de bigleaguer con Marineros de Seattle, equipo que hasta antes de la tanda del jueves figuraba segundo en la División Oeste de la Liga Americana con una marca de 12-12. Seattle estaba a medio juego de distancia de Vigilantes de Texas, novena que lideraba la tabla con un récord de 13-12.
Buen presente para Rivas antes de subir a Grandes Ligas
Rivas, a quien sus colegas apodan “Leo”, comenzó el certamen 2024 con Tacoma, la filial Triple A de Seattle en MiLB y consiguió números respetables.
De acuerdo con estadísticas de Baseball Reference, el beisbolista de 26 años de edad destacó por su contacto, pues promedió .308 en 18 choques. En ellos sacudió 16 hits en 52 turnos, entre los que sobresalieron cuatro extrabases, desglosados en un par de dobles e idéntica cantidad de jonrones.
En la antesala a las Grandes Ligas, registró porcentajes de embasado (OBP), estaciones alcanzadas (slugging) y OPS (suma de renglones previos) de .422, .462 y .883, respectivamente.
Un cañonero productivo
Rivas, capacitado para defender el campocorto, la intermedia y la antesala, hizo gala de un bate productivo en el arranque de la contienda Triple A, pues empujó 11 carreras.
Este aragüeño también anotó 12 rayitas y se robó cinco almohadillas en siete intentos, una clara muestra de su velocidad.
“Leo” debutaría en el Gran Circo en el tope que protagonizarían nautas y texanos en el Globe Life Field. El ganador de esa confrontación culminaría la jornada en la cima del sector occidental del joven circuito.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MiLB