Lesión de José Altuve: el último enigma de los Astros

La historia reciente de los Astros de Houston está llena de misterios. Terminaron señalados por las Grandes Ligas por el escándalo de robos de señas en 2017 y por su poca claridad al momento de hablar sobre esa conducta. Ahora, hay un nuevo misterio alrededor del conjunto sideral: el estado real de la rodilla derecha de José Altuve.

 

El segunda base venezolano abandonó el encuentro del pasado 3 de septiembre con claras muestras de dolor. El reporte oficial del equipo fue que Altuve sufrió un esguince en su rodilla derecha¸ sin embargo, fue poco lo que se ofreció sobre el procedimiento para resolver esa lesión.

 

 

De acuerdo al periodista Humberto Acosta, el destino del criollo para solucionar la dolencia era el quirófano. Esa operación, de acuerdo al reportero, provocaría que la temporada del camarero finalizara, porque necesitaría un tiempo de recuperación superior a la cantidad de encuentros restantes. Además, no estaría completamente saludable para una hipotética postemporada.

 

Sin embargo, desde el departamento de prensa de los Astros no salió información. Fue hasta 48 horas después de la lesión, que Houston terminó el hermetismo sobre la situación de José Altuve: lo mandó a la lista de lesionados por 10 días. No obstante, el departamento de prensa de los siderales ni descartó o confirmó una operación.

 

«Lo vi cojear y tuvo que salir del juego», dijo a MLB, el mánager de los Astros, Dusty Baker, en lo que ha sido la única declaración del piloto sobre la lesión de su segunda base. “Solo esperamos que no sea nada, porque este ha sido una especie de año difícil. Especialmente para los jugadores, porque se siguen lastimando. Solo rezo para que esté bien”.

 

Con el ingreso de Altuve a la lista de lastimados, Baker no podrá alinearlo, por lo menos, hasta el 13 de septiembre.

Debido a que no participó en los encuentros del 4 de septiembre, el criollo es retroactivo para el 14 de septiembre. Para ese momento a los Astros le quedarán solo 13 encuentros de la campaña regular.

 

Antecedentes, otro dolor de cabeza en la situación de José Altuve

 

El poco tiempo que resta de la temporada regular no es la única preocupación de los Astros en la situación de José Altuve. Esa rodilla derecha ya se lastimó en el pasado y, en su momento, ameritó una delicada operación para hacerla sanar.

 

Altuve, quien estuvo mermado en la zafra de 2018 por problemas en su rodilla, se sometió a una intervención quirúrgica tras esa zafra. Durante la campaña, el venezolano estuvo en la lista de lesionados por 23 días por esa dolencia.

 

Lo cierto de la lesión es que llegó en el peor momento para José Altuve. Tras un inicio de 2020 frío, en sus último siete juegos bateaba para .318, producto de siete imparables en 22 turnos al bate. En septiembre, ligó cuatro hits en las 10 veces que se paró en el plato.

 

“Justamente cuando empezaba a hacer un buen swing, le llega este problema. Es algo difícil para un jugador de su calibre y el impacto de una lesión de ese tipo”, añadió Baker sin ofrecer más información.

 

Escrito por: César Sequera Ramos

Foto: @Astros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba