Lino Connell integrará el cuerpo técnico de Sultanes de Monterrey

El venezolano Lino Connell formará parte del cuerpo técnico de Sultanes de Monterrey, un club que aspira a ser protagonista en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

La información la dio a conocer el sábado el sitio web MiLB.com, donde se señaló que el instructor estará bajo las órdenes del mánager panameño Roberto Kelly. El criollo laborará como coach de bateo de la agrupación con sede en Nuevo León.

La primera tarea de Connell, de 47 años, será trabajar con los cañoneros de la agrupación regiomontana que participarán en el Mini Camp, pautado para el 27 de febrero en el Estadio e Béisbol Monterrey, conocido popularmente como “Palacio Sultán”, un escenario que en 2020 cumplirá 30 años de existencia. El recinto albergó en el pasado encuentros oficiales de las Grandes Ligas.

Los pupilos de Connell en el Mini Camp

Connell, un zuliano que en 2015 fungió como capataz de Monterrey, tratará de perfeccionar la mecánica de swing de 23 peloteros de posición, los cuales aspiran a tener buenas actuaciones ofensivas para ayudar a la novena a conquistar su primera Serie del Rey, la Gran Final del certamen veraniego azteca, desde 2018. El cuadro atesora 10 títulos en sus vitrinas.

El marabino se encargará de aconsejar a los receptores Román Alí Solís, Isidro Peña, Ángel Chavarín, Christopher Escárrega y Joel Manzano, al igual que a los infielders Víctor Mendoza, Ramiro Peña, Javier Salazar, Armando Zazueta, Agustín Murillo, Ramón Ríos, Marco Guzmán, Yamaico Navarro, Luis Cruz, José Luis Robledo y José Ezequiel Contreras.

Connell también trabajará en la pretemporada con los jardineros Félix Pérez, Tony Campana, Chris Roberson, Andrés Martin, Randy Delgado y Efraín Morales.

La idea es que cada uno de los exponentes pueda alcanzar un método para hacer contactos más fuertes con las pelotas, para llegar en la mejor condición posible al arranque de la ronda regular, pautado para el 20 de marzo.

La trayectoria como pelotero del zuliano

Connell actuó por espacio de seis torneos en la LMB y dejó buenos números en ataque. Promedió .304 después de sonar 638 hits en 2.100 turnos. Totalizó 126 dobles, 10 triples y 40 jonrones. Además impulsó 256 carreras y anotó 372. Negoció 266 bases por bolas, se ponchó 310 veces y se estafó 123 cojines en 161 intentos.

Durante su época como pelotero activo, Connell vistió las franelas de Rojos del Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y Broncos de Reynosa. Participó en 530 encuentros.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Horizonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba