Lipso Nava pretende llevar a Águilas a la Gran Final de la LVBP

Lipso Nava, mánager de Águilas del Zulia, está decidido a llevar a su club a la Gran Final de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), algo que todavía está a su alcance pese a que la novena fue barrida por Navegantes del Magallanes en la serie de dos encuentros, disputada los días jueves y viernes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

Con un récord de 5-5, la tropa rapaz ocupa el tercer lugar de la tabla del Round Robin, donde se está a 1.5 duelos de diferencia de Bravos de Margarita (7-4), dueño del segundo y último puesto que da acceso a la fase decisiva de esta campaña, algo que el piloto quiere lograr y lo dejó bastante claro en una entrevista concedida a Wenceslao Moreno, miembro del circuito radial de los alados.

«Las probabilidades son muy altas de avanzar a la Gran Final. Para hacer realidad este anhelo, lo principal será jugar béisbol con fundamento. Sé que esto suena a cliché, pero debo insistir en esto», dijo el estratega a Moreno, una conversación citada por José Luis López, periodista de LVBP.com.

Nava, un hombre laureado

Nava es un hombre laureado en la LVBP, porque consiguió dos títulos en años recientes. En la contienda 2016-2017 levantó el trofeo del circuito invernal patrio como mandamás de Águilas del Zulia, mientras que en el torneo 2022-2023 fue coach de banca de Leones del Caracas cuando se erigió como el mejor conjunto del circuito invernal patrio.

Ahora, en un nuevo ciclo con la agrupación rapaz, quiere que el elenco tenga un buen cierre en la semifinal para avanzar a la etapa cumbre.

“Gracias a Dios, estoy en una pelea por pasar a la Serie Final. Mi misión era clasificar después de cuatro años, no era la de ganar el Mánager del Año (algo que consiguió al llevar a Zulia a dejar un saldo de 30-26 en fase regular para acabar en la tercera casilla). Ahora, buscaré conducir a las Águilas a una final».

Cumplir un gran anhelo

Nava, quien también ha sido capataz de clubes en Ligas Menores (MiLB) para la organización Gigantes de San Francisco, quiere volver a alzar una copa con Águilas porque se siente muy indentificado con la institución con sede en el parque Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

¿El motivo? Fue un equipo con el que jugó en su época de beisbolista activo y se identificó bastante con la afición marabina, que ahora lo respalda como jefe del dugout de Zulia. Por esa razón, admitió que conseguir un gallardete con las aves de rapiña representa su mayor anhelo en la actualidad.

“Espero que sigan las victorias y ojalá pueda llevar a este equipo a la Serie Final, después de más de cinco años sin estar en esa instancia. Ese es mi mayor anhelo», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba