La gerencia de Dodgers de Los Ángeles, club de la División Oeste de la Liga Nacional, decidió paralizar el programa de lanzamientos del venezolano Brusdar Graterol, luego que dio señales de dolor al momento de cumplir esta etapa de su rehabilitación física.
Graterol, de 25 años de edad, no pudo estrenarse en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), tras sufrir una inflamación en el codo derecho.
La lesión, que al principio parecía no ser de gravedad, obligó a los esquivadores a inscribir al relevista diestro en la lista de indispuestos por 60 días y se esperaba que pudiera integrar el róster activo del equipo en mayo, algo que tras la reciente noticia parece improbable.
Novedades en el caso Graterol
Graterol, quien ayudó a Los Ángeles a consagrarse en la Serie Mundial 2020, no se ha recuperado con la rapidez que esperaba el mánager Dave Roberts. Así se lo confesó el estratega a Fabián Ardaya, periodista del portal The Athletic.
El criollo padece problemas físicos desde la recta final de los Entrenamientos Primaverales, que concluyeron la última semana de marzo, y todavía no ha podido realizar sesiones de bullpen con comodidad, ya que la molestia le impide desarrollar su mecánica con normalidad.
Roberts, considerado el piloto de uno de los conjuntos con más talento ofensivo en las Grandes Ligas –porque bajo su mando tiene a antiguos ganadores de premios Jugador Más Valioso (JMV) como Mookie Betts, Freddie Freeman y Shohei Ohtani-, descartó que la lesión de Graterol se haya agravado, pero prefirió que descansara con el fin de evitar que realizara un esfuerzo innecesario en plena etapa de recuperación.
Un brazo potente para Dodgers
Graterol es dueño de una recta privilegiada, pues cuando está sano casi siempre rebasa las 100 millas por hora (MPH), algo que hace presagiar que podría transformarse en un cerrojo a tiempo completo en el futuro.
Su ausencia le ha quitado una pieza útil al bullpen californiano, pues el tirador tuvo un buen desempeño a lo largo de cinco torneos en MLB. En ellos lució una marca vitalicia de 11-9 con 11 salvados y una efectividad de 2.80.
En 67.1 entradas aceptó 66 carreras –de las cuales 57 fueron limpias-, recibió 154 hits -10 jonrones, regaló 40 bases por bolas –nueve intencionales-, propinó 141 ponches y conservó una relación de boletos e incogibles por cada nueve actos (WHIP) de 1.05.
Se espera que, en las próximas horas, Los Ángeles emita un comunicado para conocer cuál es la realidad de Graterol, quien de recuperar su salud incrementaría la posibilidad de coronarse de una tropa que considerará fracaso no hacerlo en 2024.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB