Haciendo caso omiso de la recomendación que le hizo MLB a sus 30 organizaciones de despedir, suspender o reducir el sueldo a sus empleados administrativos, como medida para evitar una crisis financiera tras el parón momentáneo de actividades a causa del coronavirus, los Indios de Cleveland pretenden honrar los contratos de sus trabajadores al menos hasta el 30 de junio.
Jeff Passan, periodista de ESPN, reportó que una fuente cercana a los Indios de Cleveland le indicó que 40 integrantes del personal senior están dispuestos a sufrir recortes en sus honorarios con el objetivo de que ese dinero sea usado para cubrir los gastos completos del personal operativo.
Otros equipos se unieron a la causa
En dÃas recientes el propio Passan informó que hasta 21 clubes, incluidos los Indios, se comprometieron pagarle a su recurso humano hasta el 31 de mayo y no hasta el primero, tal y como lo sugirieron del despacho del comisionado Rob Manfred.
Pero no todo ha sido positivo dentro del seno de la organización de Cleveland. Pues tuvieron que desprenderse de aquellos trabajadores contratados y de pasantes, con la intención de que los mismos reciban los beneficios otorgados por el Estado a los desempleados, quienes incluso podrÃan obtener ganancias mayores a las que recibÃan con el equipo.
Los Indios son el contraste de los Rangers
Contrario a lo que planifican hacer dentro de la franquicia indÃgena, los Rangers de Texas fueron el primer conjunto en hacer pública su indisposición de cubrir el sueldo de sus trabajadores hasta el último dÃa del mes de mayo.
De acuerdo con el propio Passan, los vigilantes alegaron inconvenientes económicos y están dispuesto a cumplir con sus pagos hasta la primera quincena del mes entrante. Aunque eso no significa que vendrán despidos masivos dentro del esquema administrativo.
“Si las condiciones comerciales requieren que hagamos ajustes salariales de manera más amplia, ese paso no se tomará antes del 15 de mayoâ€, reza parte de una carta que los Rangers les hizo llegar a su personal y a la que Passan tuvo acceso.
Los elencos Yankees y Mets de Nueva York, Dodgers y Angelinos de Los Ãngeles, Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh están entre los que hasta ahora procuran cumplir con las recomendaciones de MLB y cesaran el pago de buena parte de su personal una vez haya expirado el mes de abril.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: @Indios