Dos lanzadores llamados Brady Feigl protagonizaron el fin de semana una de las historias más curiosas en el béisbol profesional en 2022, porque no sólo comparten el mismo nombre y profesión, sino también idénticos rasgos físicos, a pesar de no ser familiares.
Estos dos serpentineros son estadounidenses y su parecido es tan grande que en el podcast Clutch Point se les realizó una entrevista para ver si poseían un ADN idéntico.
Y es que su fisonomía, además de su estilo de pichar, parecen calcados a pesar de no haber crecido juntos. Eso según el espacio digital demuestra «que cada quien posee a una especie de clon en el planeta».
Por esa causa no resultó extraño que el programa con los Feigl se viralizara pues la cuenta de Instagram del podcast (@clutchpintsmlb) logró 16.217 me gusta con la publicación de un video de los escopeteros.
¿Quiénes son los pítchers llamados Brady Feigl?
De acuerdo con Baseball Reference, los pítchers Brady Feigl tienen el pelo rojo y poseen una estatura idéntica de seis pies y cuatro pulgadas, es decir, cada uno mide 1.94 metros.
Una diferencia entre ambos es la edad, pues el mayor de ellos (a la izquierda de la foto) tiene 31 años, porque nació el 27 de diciembre en Maryland. Es zurdo y en 2022 trabajó para Patos de Long Island en la Liga del Atlántico, circuito independiente. Dejó una marca de 0-0 y una efectividad de 1.17 en nueve careos.
El segundo de los Brady Feigl es un derecho de 26 años, que nació el 26 de noviembre de 1995 en San Luis, Misuri. En 2022 ostentó una foja de 7-7 con RockHouns de Maryland la categoría Doble A de Ligas Menores (MiLB) en 2021, su último año a nivel rentado con la filial de Atléticos de Oakland. Presentó un porcentaje de carreras limpias de 3.96.
Una curiosidad adicional
Aunque estos “casi gemelos” no son integrantes de la misma familia se sorprendieron mucho, cuando fueron sometidos al test de ADN, pues el mismo demostró que poseen genes europeos.
De acuerdo con el portal MLB Latinos, los dos monticulistas presentaron 53% de genes alemanes, algo que podría demostrar que en algún punto sus ancestros llegaron juntos a América del Norte y luego formaron núcleos familiares distintos.
De momento, los dos se enfocan en seguir sus actividades en el resto de 2022, pues ambos desean captar el interés de un club de la pelota organizada y cumplir el sueño de transformarse en exponentes de la Major League Baseball (MLB) en el futuro, aunque ya forman parte de la historia de anécdotas de la pelota.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MiLB