Luarbert Arias, lanzador venezolano de 23 años de edad, asiste desde el jueves a los Campos de Entrenamiento Primaverales de Marlins de Miami en Jupiter, Florida, Estados Unidos, y aprovechó esa práctica para intercambiar ideas con Yonny Chirinos, otro pítcher criollo.
Arias es un aragüeño que acude a las sesiones de adecuación física del club de la Major League Baseball (MLB) en calidad de invitado, pues cuenta con experiencia en Ligas Menores (MiLB) -desde la categoría Rookie hasta la Doble A-, y aspira a madurar con rapidez para poder ser llamado al conjunto grande en corto plazo, algo que ve factible si pone en práctica los tips que le da Chirinos, quien también busca ganarse un lugar en la plantilla de los peces espada.
«Chirinos es un hombre sabio y siempre se toma unos minutos para conversar conmigo. Me recomendó salir a entrenar cada duro cada día y cumplir al pie de la letra el training program (programa de entrenamiento) para poder mejorar mis pitcheos», explicó el serpentinero a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, desde el Roger Dean Chevrolet Stadium.
Más frases de Arias
Arias, reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) donde todavía no se estrenó y pretende ser un relevista de primer nivel una vez que alcance su desarrollo, aseguró sentirse bastante nervioso al momento de presentarse en el búnker de Marlins.
Pudo hacerle frente a ese temor, porque Chirinos, quien ha laborado en la MLB durante cinco contiendas y recientemente firmó con convenio de MiLB como agente libre con Miami, le dijo que disfrutara de esta experiencia.
«Es bueno dialogar con Chirinos. Él sabe cómo laborar en el alto nivel (la MLB) y me dijo que saliera a trabajar con todo desde este primer día. Hay que disfrutar de este momento. Estaba un poco nervioso, pero después me concentré en hacer las cosas desde el morrito y todo funcionó. Tengo la meta de hacer el equipo y eso sólo lo podré lograr trabajando».
Buen paso por la categoría Doble A
En 2023, Arias mostró su talento en Doble A y dejó buenos números, que permiten soñar con tener una buena performance en los duelos de exhibición que se iniciarán el venidero marzo.
Prestó sus servicios para Blue Wahoos de Pensacola y culminó con un récord de 2-1 con cinco salvados y una efectividad de 1.69 en 14 encuentros. Totalizó 29 ponches y tres bases por bolas. Además, mantuvo una relación de boletos y hits recibidos por cada inning (WHIP) de 0.700.
Arias posee una gran confianza y espera sobresalir con Marlins en el Spring Training 2024, con el fin de graduarse de bigleaguer en marzo.
«Soy un lanzador muy talentoso y, sobre todo, un gran trabajador que espera cumplir cada una de sus metas. Sé que lo haré con el favor de Dios», agregó el escopetero que le envió un saludo a sus familiares en Maracay y les agradeció por apoyarlo tanto en persona como por la vía digital.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32