Lucas Giolito lanzó el primer no hitter de la temporada 2020 (+Video)

El lanzador estadounidense Lucas Giolito se convirtió  el martes en el primer pitcher  en tirar un no hitter en la temporada 2020 de Grandes Ligas, al maniatar a la ofensiva de Piratas de Pittsburgh para ser la figura de un Medias Blancas de Chicago que triunfó 4 a 0.

 

Giolito, derecho de 26 años, laboró 9.0 innings en el Guaranteed Rate Field y concretó la primera joya monticular del torneo al lucir dominante. Propinó 13 ponches y enfrentó a un solo bateador más del mínimo necesario para completar un encuentro (28).

 

Se le escapó el juego perfecto porque le obsequió una base por bolas al campocorto puertorriqueño Erik González. El boricua le negoció el boleto en el cuarto capítulo.

 

Giolito, quien afronta su quinta campaña en la Major League Baseball (MLB), estuvo controlado porque colocó 74 de los 101 pitcheos que empleó en zona de strike en un choque que no contó con presencia de público por las restricciones sanitarias, a raíz de la pandemia de COVID-19.

 

Lucas Giolito se metió en los libros de récords

 

Según Scott Merkin, periodista de MLB.com, Giolito completó el décimo noveno no hit no run en la historia de la novena patiblanca en Las Mayores.

 

 

El diestro se transformó en el primer representante del elenco de la Ciudad de Los Vientos en no admitir carreras ni imparables en un desafío en los últimos ocho años.

 

Antes que Giolito escribiera una página dorada en la MLB, Phillip Humber se erigió como el autor de un tope perfecto el 21 de abril 2012. Humber lo consiguió al guiar a Chicago a un lauro 4 a 0 sobre Marineros de Seattle.

 

Un venezolano integra la historia de Chicago

 

Giolito, quien dejó su récord en 3-2 y superó en el duelo monticular al norteamericano Steven Brault (0-1) –perdedor -, se unió a un listado de autores de no hitters en el que figura un venezolano: el zuliano Wilson Álvarez.

 

Álvarez pichó su no hitter el 11 de agosto de 1991 contra Orioles de Baltimore en el extinto Memorial Stadium, donde guio a Medias Blancas a un éxito 7 a 0 sobre Orioles de Baltimore.

 

De acuerdo con Baseball Reference, Nixey Callaham (20 de septiembre de 1902), Frank Smith (6 de septiembre de 1905 y 20 de septiembre de 1908), Ed Walsh (27 de agosto de 1911), Joe Benz (31 de mayo de 1914) y Eddie Cicotte (14 de abril de 1917), entre otros, también alcanzaron no hitters.

 

Más nombres en la selecta lista patiblanca

 

Otros miembros del grupo son Charlie Robertson (30 de abril de 1922), Ted Lyons (21 de agosto de 1926), Vern Kennedy (31 de agosto de 1935), Bill Dietrich (1 de junio de 1937), Bob Keegan (20 de agosto de 1957) y Joel Horlen (10 de septiembre de 1967).

 

La exclusiva lista la completan el dueto compuesto por Johnny Lee Odom y Francisco Barrios (combinado, 28 de julio de 1976), Joe Cowley (19 de septiembre de 1986) y Mark Buehrle (18 de abril de 2007 y 23 de julio de 2009).

Giolito no ocultó su emoción tras la conclusión del compromiso.

 

“Es un momento genial”, señaló Giolito a MLB.com después del histórico cotejo, en el cual sus envíos fueron recibidos por el receptor James McCann.

 

Giolito valoró el aporte de todos sus compañeros.

 

«La defensa fue increíble. Obviamente, no puedes hacer algo así sin todo el equipo detrás de ti. El cátcher James McCann se lo merece tanto como yo”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Medias Blancas de Chicago | @loswhitesox

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba