Luis Arráez ha sido una máquina de dar imparables desde que llegó a las Grandes Ligas.
Esta temporada, el venezolano ha liderado en el departamento de bateo prácticamente desde el primer día, coqueteando con los .400 hasta muy adelantada la temporada, y constantemente sobre los .350.
El venezolano le ha agregado una cuota de poder y extrabases a su tórrido bateo, y además su equipo está en la pelea.
Si no fuese por las temporadas de extraterrestres de peloteros como Ronald Acuña, Mookie Betts, Matt Olson y Freddie Freeman, estaríamos hablando de un candidato fijo al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Desde que fue cambiado proveniente de los Mellizos de Minnesota por Pablo López, Arráez ha cambiado la fisonomía de este club, que está compitiendo hasta las últimas semanas para meterse en la postemporada por primera vez en una temporada larga desde hace 20 años.
Los Marlins han clasificado a los playoffs en tres ocasiones. En las temporadas de sus títulos, en 1997 y en 2003, y en la temporada recortada de 2020, en la que terminaron con récord de 31-29.
Ha sido una temporada de muchas marcas para el nacido en San Felipe, Yaracuy, y una de las más importantes, llegó la noche de este lunes en el primer juego de la serie ante los Mets de Nueva York.
Haciendo historia
Luis Arráez se convirtió en el séptimo venezolano en conseguir conectar 200 imparables o más en una temporada de la Gran Carpa, uniéndose a Ronald Acuña Jr, que lo hizo el fin de semana también en Miami, y a César Tovar, Magglio Ordoñez, Miguel Cabrera, José Altuve y Ender Inciarte.
El venezolano no esperó mucho para concretar la hazaña, tras quedarse a un imparable luego de su segunda jornada consecutiva de tres imparables ante los Bravos de Atlanta.
En el primer inning del duelo ante los Mets de Nueva York, dejó caer una línea frente al jardinero central Brandon Nimmo, para volver a anotar su nombre en la historia de las temporadas ofensivas más destacadas de los bateadores venezolanos en la MLB.
Un Arráez encendido en la recta final
Los Marlins de Miami barrieron a los Bravos de Atlanta el fin de semana, pero perdieron el duelo inaugural 2-1 ante los Mets de Nueva York, en un encuentro en el que solo pudieron conectar cinco hits.
Dos de ellos fueron de Arráez.
Contando la jornada de este lunes, Luis Arráez tiene de 31-14 (.452) en sus últimos 7 juegos y es líder bate en todas las Grandes Ligas, con .354 de promedio.
Conversamos con Luis Arráez tras el encuentro y esto fue lo que nos dijo sobre su histórico batazo:
Miami está en medio de una seguidilla de juegos en el loanDepot park que será clave para las aspiraciones de los peces.
Queda un poco menos de semanas de temporada regular y estoy seguro de que seguiremos escribiendo sobre los logros de «La Regadera».
Con cada línea que escribe con su madero Arráez se va ganando un puesto en el corazón de los amantes del beisbol.
Es un orgullo para Venezuela.
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32
Foto de Alejandro Villegas
También te podría interesar: