Una vez que el veto contra los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua fue finalmente levantado hace algunos días, se sabía que era solo cuestión de tiempo para que algunas de las principales figuras icónicas de ambas organizaciones comenzaran a reportarse. Este martes, llegó el turno para Luis Arráez, quien empezó a calentar motores con el conjunto turco.
Arráez, que viene de ganar el título de bateo de la Liga Americana, había asomado hace meses atrás que tenía serias intenciones de uniformarse con los navieros, si la OFAC y MLB eliminaban la sanción que le impedía desde hace varias temporadas a las dos divisas contar con sus peloteros afiliados al beisbol organizado.
Asimismo, tan solo algunos días atrás, la «Regadera» visitó el José Bernardo Pérez de Valencia y aseguró, en declaraciones recogidas por el departamento de prensa filibustero, que estaba a la espera del permiso de los Mellizos de Minnesota para poder sumarse al conjunto que desde este año está bajo el mando del puertorriqueño Yadier Molina.
A pesar de que hasta la tarde de este martes no se habían ofrecido mayores detalles de la jornada o de cuáles eran los planes inmediatos del paleador, las cuentas oficiales del Magallanes en Twitter e Instagram publicaron algunas fotos del infielder soltando el brazo en el estadio.
Momento indicado:
La incorporación de una pieza de jerarquía como Arráez siempre será bien recibida, pero en especial tendría gran relevancia para la nave turca en la actualidad, cuando se encuentran en proceso de superar su peor racha del presente campeonato.
Magallanes amaneció este martes en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con balance de 19-19 y a cuatro juegos de distancia del primer puesto, que ocupaban Cardenales y Leones. De igual forma, la lucha por la cima estaba sumamente reñida, con unos Tiburones que apenas estaban a medio juego en la segunda plaza.
Todavía se desconoce cuándo o si en definitiva el nativo de San Felipe podrá sumarse al roster de los Navegantes en el actual torneo, en especial con los recientes rumores que han surgido sobre la posibilidad de que Minnesota pueda cambiarlo antes del inicio de la campaña 2023.
Pero el hecho de que Arráez haya comenzado a soltar el brazo con el resto del combinado es sin duda una señal de esperanza para los fanáticos del club, que también podrían contar eventualmente con la adición de un José Altuve que estuvo de visita días atrás en el José Bernardo Pérez.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Magallanes.