Una verdadera bomba noticiosa estalló la noche de este viernes en la Major League Baseball (MLB), porque el periodista Ken Rosenthal, de Fox Sports, dio a conocer que la organización Padres de San Diego adquirió al segunda base venezolano Luis Arráez en un cambio con Marlins de Miami.
Arráez, ganador de títulos de bateo tanto en la Liga Americana (2022 con un average de .316) como en la Liga Nacional (2023 con una media de .354), vestirá su tercera camiseta en el Big Show, pues previamente lució la casaca de Mellizos de Minnesota.
Mark Feisand, reportero de MLB Network, indicó que Miami apostó por salir del yaracuyano y renovar su plantilla en un tramo de la temporada 2024 en la que marcha último en la División Este del viejo circuito con una marca de 9-24. Pretende iniciar una reconstrucción total, pues es poco probable que pueda repuntar en el resto de la contienda.
Peloteros que recibiría Miami desde San Diego
Jeff Passan, reconocido cronista de ESPN, informó que el infielder criollo, de 27 años de edad, cambió de novena después de que San Diego le entregó sus prospectos Dillon Head, Woo Suk-Go y Nathan Martorell a Miami.
Head es un jardinero central estadounidense, de 19 años de edad, con experiencia en Ligas Menores (MiLB), donde actualmente compite en Clase A. Suk-Go es un lanzador surcoreano de 25 primaveras que actualmente participa en duelos de la versión Doble A.
La tercera promesa adquirida por la agrupación de Florida es Martorell, polivalente beisbolista de 23 años de edad que cuenta con experiencia en Doble A. Puede laborar como primera base y jardinero.
Arráez, un bateador de alto calibre
Arráez, reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y a quien el reciente canje lo tomó por sorpresa pues fue sacado de la alineación de Marlins justo antes del inicio del cotejo entre los peces y Atléticos de Oakland en el Oakland Coliseum, es un bateador de alto calibre que fue convocado a dos ediciones del Juego de Estrellas.
De acuerdo con Baseball Reference, en sus primeras seis justas de la MLB exhibió una media al ataque de .324, después de disparar 688 hits en 2.124 turnos. Totalizó 115 dobles, 12 triples y 24 jonrones en 569 encuentros.
A lo largo de su trayectoria en la MLB, el camarero, que eventualmente puede custodiar la primera base, impulsó 206 carreras y anotó 309. Mantuvo porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .377, .423 y .801, respectivamente.
Con la llegada de pelotero de San Felipe, conocido como «La Regadera», ganador de dos Bates de Plata, los monjes de San Diego potenciarán a una alineación que incluye a los súper astros Xander Bogaerts y Manny Machado, con el fin de ser un elenco más competitivo y tratar de conquistar el banderín de la zona Oeste del viejo circuito. La representación californiana ostentaba una foja de 16-18 y figuraba segundo antes de su compromiso de este 3 de mayo de 2024 frente a Cascabeles de Arizona en Chase Field.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32