Luis Arráez dictó una cátedra de bateo en Wrigley Field (+Video)

El primera base venezolano Luis Arráez dictó una cátedra de bateo en la jornada dominical de la Major League Baseball (MLB), después de disparar cuatro hits en cinco turnos para sobresalir por Padres de San Diego que venció el domingo como visitante 8-7 a Cachorros de Chicago en un reñido encuentro.

El toletero zurdo sólo sacudió sencillos en el cotejo de ronda regular que se llevó a cabo en Wrigley Field, donde fue alineado como segundo cañonero por el mánager sacerdotal Mike Schildt.

El beisbolista yaracuyano fue capaz de embasarse en cinco ocasiones en el reciente enfrentamiento, porque también negoció una base por bolas. Eso demuestra que ahora es más paciente en el plato, después de atravesar un prolongado slump en el arranque de la temporada 2025, en el que falló en sus primeros 15 chances. Esa mala racha empezó el 27 de marzo y concluyó el día 31 de ese mes.

Más datos de la labor de Arráez

El pelotero, nacido el 9 de abril de 1997 en San Felipe, colaboró con la producción de San Diego en el cotejo disputado en Chicago, capital de Illinois, Estados Unidos, que es mejor conocida como la Ciudad de Los Vientos.

Empujó una carrera y anotó otra en un desafío interligas en el que también hizo gala de su velocidad al robarse una almohadilla. Como defensor, ayudó a completar una doble matanza.

Arráez, poseedor de tres cetros de average (uno de la Liga Americana y un par en la Liga Nacional), promedia .256 en este curso de la MLB, que ya concluyó su segunda semana.

Díaz y Suárez trabajaron

El receptor patrio Elías Díaz jugó para San Diego y marcó en una ocasión. Con el madero se fue de 3-0 con dos transferencias recibidas. Su media al ataque es de .250.

El lanzador Jason Adam (2-0) ganó, Ryan Pressley (0-1) perdió y el nativo Robert Suárez (4) se apuntó el salvado. Suárez retiró a los tres cañoneros que enfrentó en un capítulo, incluidos dos por la vía del ponche. Todavía no ha tenido decisión en esta cita (foja de 0-0), en la que luce una efectividad inmaculada (0.00).

Padres, que asistió a la postemporada en 2024, ha tenido un buen arranque en la justa actual porque posee un récord de 8-2 ocupa el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, un viejo circuito en el que Cachorros -ausente de los playoffs en la zafra previa- figura primero en la Zona Central con un balance de 7-5.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba