Chicago reaccionó al sencillo de Luis Arráez que terminó el no hitter

Dylan Cease solamente necesitaba retirar a un bateador para meterse en la historia de las Grandes Ligas. Con solo un out más, completaría el primer no hitter de su carrera y aumentaría sus argumentos en la pelea por el Cy Young de la Liga Americana. Lamentablemente, ese escollo se llamaba Luis Arráez, que además de ser uno de los bateador más difícil de dominar esta temporada, es un experto en el arte de conectar imparable.

Y sucedió lo que nadie quería en Chicago. Arráez conectó un sencillo y terminó el juego no hitter de Cease. Todo terminó en otra dominante actuación del diestro de los White Sox, pero una actuación histórica frustrada.

«Es decepcionante, obviamente», declaró Cease a The Associated Press. «Pero ese es el juego. Hubiera significado mucho para mí. Por supuesto que es una hazaña increíblemente difícil de lograr. Definitivamente, habría significado mucho».

En lo que respecta a méritos propios, Dylan Cease hizo todo lo posible para conseguir un juego sin hit ni carreras. Ante la mirada de 31.655 aficionados que compraron entradas en el Guaranteed Rate Field, el derecho lanzó nueve episodios en los que concedió solo un incogible, sin anotaciones, dos boletos y siete ponches. Realizó 103 pitcheos y hay razones para pensar que solo falló en uno.

«No. ¿Por qué hizo eso?» dijo el receptor Seby Zavala, receptor de los White Sox, sobre su reacción al contacto de Luis Arráez. “Creo que fue un lanzamiento bastante bueno. Dylan lanzó un gran juego y fue divertido ser parte de él”.

Pero cómo indicó el propio Arráez. Regar conexiones por el terreno de juego se encuentra entre sus responsabilidades y, si esos batazos evitarán una noche para recordar siempre al rival, así será.

Luis Arráez quedó con .318 de promedio al finalizar la jornada. Se mantiene como el mejor en ese departamento de la Liga Americana, no obstante, José Abreu lo sigue de cerca con un average de .313.

Luis Arráez, “el indicado” para ese escenario

Recibir un no hitter es poco más que humillante para un equipo. No es aceptable que, bateadores de las Grandes Ligas, transcurran nueve episodios sin soltar apenas un sencillo y terminar maniatados contra un lanzador, por más estelar que sea. Los Twins se midieron a uno.

Dylan Cease ha sido uno de los mejores lanzadores del béisbol a lo largo de la temporada 2022. Aunque de alguna manera no fue seleccionado como All-Star de la Liga Americana, es uno de los favoritos para el premio Cy Young junto con lanzadores como Justin Verlander, Shane McClanahan, Alek Manoah y Shohei Ohtani. El sábado hizo una declaración de que desea el galardón.

Afortunadamente tienen en Luis Arráez al bateador idóneo para evitar esa humillación. Hacer contacto es su principal virtud y que ésta termine en un territorio sin fildeador es su habilidad. Es por es que Minnesota se acostó con una derrota más, pero con la tranquilidad de no haber recibido un no hitter.

“Sí, Arráez era la persona perfecta para una situación así”, dijo Gio Urshela, antesalista de los Twins. “Si quieres romper un no hit, es el tipo perfecto para eso. Afortunadamente le tocó esa oportunidad”.


Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: MLB

Botón volver arriba