Luis Arráez, segunda base y astro de Marlins de Miami, se ausentó el martes del encuentro entre los peces y Bravos de Atlanta, debido a una lesión en la rodilla izquierda.
La información la suministró Skip Schumaker, mánager de la novena de Florida, quien dijo que el problema no es de gravedad y que el club prefirió descansar al intermedista, para evitar colocarlo en la lista de lesionados por 10 días.
El venezolano presentó la molestia desde el sábado, luego que un foul impactó en su pierna siniestra y eso impidió que se desplazara con normalidad. No actuó los días domingo, lunes y martes, pero el timonel aclaró que no hay que preocuparse porque no presenta daño estructural.
Schumaker habló de Arráez
Schumaker confía en que Arráez, quien estaba en la reserva de Miami para el choque que perdió 7-4 ante Atlanta en el Truist Park, se recupere en corto plazo porque es un beisbolista indispensable en su esquema.
«Se siente mucho mejor, pero todavía está un poco ‘apretado’ en la rodilla”, señaló el dirigente al portal oficial de la Major League Baseball (MLB).
«Arráez es un competidor y siempre quiere jugar, pero ahora lo más importante es que se recupere para que vuelva a trabajar con normalidad. Esperemos que pronto vuelta al terreno», agregó el antiguo pelotero de cuadro interior.
Importancia del venezolano
El camarero yaracuyano, obtenido durante el receso invernal en un cambio en el que Marlins se desprendió del lanzador Pablo López que ahora labora con Mellizos de Minnesota, es un virtuoso del bateo, pues comanda el renglón de average de la Liga Nacional con una astronómica media de .444.
En sus primeros 20 encuentros, sonó 32 hits en 72 turnos, entre ellos cinco dobles, un triple y un cuadrangular. Acumuló nueve empujadas y ocho anotadas.
El intermedista de 26 años de edad, que este mes se transformó en el sexto criollo en completar una escalera en el Big Show, lució un porcentaje de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .506, .583 y 1.090, respectivamente, en la incipiente campaña de 2023.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32