Luis Arráez se sacudió el polvo al retomar las prácticas de bateo

La temporada de los Mellizos de Minnesota ha dejado mucho que desear. En el sótano de su división, con balance de 26-36 antes de la jornada del miércoles, resulta acertado decir que la tropa de Rocco Baldelli ha sido la principal decepción en la Liga Americana hasta ahora. Pero con la mayor parte del calendario todavía por recorrerse, la novena tiene esperanzas de un repunte y para eso necesitará, entre tantas cosas, recuperar a Luis Arráez.

El venezolano, en la lista de incapacitados desde finales de mayo con una lesión en el hombro derecho, tomó práctica de bateo por primera vez desde sufrir el percance físico antes del desafío de su club frente a los Yankees el miércoles. De acuerdo al reporte de Do-Hyoung Park, periodista encargado de cubrir a los Mellizos para MLB.com, Arráez tenía una sonrisa de oreja a oreja tras culminar la sesión.

Es posible que el nativo de San Felipe necesite varias asignaciones más como esa antes de recibir la luz verde del cuerpo médico para iniciar una pasantía de rehabilitación en las ligas menores. En caso de que todo marche viento en popa de ahora en adelante, el utility podría estar de regreso en la alineación de Minnesota antes de que finalice el presente mes.

Y vaya que su reincorporación será recibida con los brazos abiertos, pues a la callada, la “Regadera” ha sido uno de los bateadores más consistentes de la organización desde su arribo a las mayores en 2019, cuando dejó un promedio de .334 puntos en 92 desafíos disputados.

No ha parado desde entonces:

Al año siguiente, durante la recortada zafra por la pandemia, Arráez brilló nuevamente con una línea ofensiva de .321/.364/.402, junto con 16 anotadas, 13 remolcadas y un OPS+ de 115 en 32 choques.

Mientras tanto, en sus 39 duelos iniciales de la presente contienda, el toletero de 24 años de edad sacudió para un respetable average de .277, con .358 de OBP, un jonrón y 14 fletadas.

Además, el criollo también se presenta como una herramienta valiosa para Baldelli a la hora de defender, gracias a su habilidad de cubrir la segunda y tercera base con eficacia, al igual que el jardín izquierdo.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Mellizos.

Botón volver arriba