Luis Avilán arrancará la campaña en Triple A

La gerencia de Yanquis de Nueva York decidió enviar al lanzador relevista venezolano Luis Avilán a la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB), con el fin de garantizar que se mantenga en acción mientras recibe un llamado a las Mayores en algún punto de la campaña 2020.

La información la suministraron el sábado los portales digitales MLB.com, Quality Beisbol y Fox Sports, donde se indicó que la transacción se efectuó la noche del viernes y que otro de los objetivos que pretende la gerencia de los Mulos del Bronx es que Avilán mejore su mecánica de pitcheo en los sistemas de sucursales.

Se conoció que Avilán  de 30 años, nacido en Caracas, trabajará en el inicio de la cita 2020 con RailRiders de Scranton Wilkes-Barre, una escuadra que hace vida en la Liga Internacional y disputa sus partidos como anfitriona en el PNC Field.

Luis Avilán y sus números en MiLB

De acuerdo con estadísticas de Baseball Reference, Avilán encarará su duodécimo certamen en las granjas de la Major League Baseball (MLB), donde tuvo éxito en el pasado y laboró desde la categoría rookie hasta la Triple A.

En 191 duelos, Avilán dejó un récord de 22-34 y una efectividad de 3.54, al admitir 187 carreras limpias en 476.0 episodios. El serpentinero consiguió 427 ponches y 183 boletos, 12 de ellos intencionales. Acumuló 17 salvados.

En la antesala a las Grandes Ligas, conservó un balance de 0-4 y un porcentaje de rayitas pulcras de 5.40 en 46 cotejos, de los cuales rescató cuatro. Toleró 25 anotaciones lícitas en 50.0 actos, en los que registró 50 ponchetes y 28 pasaportes, entre ellos tres deliberados.

Los guarismos del siniestro en la MLB

En la MLB, el siniestro participó en ocho cursos y contabilizó 444 choques. Permitió 124 carreras limpias en 340.2 capítulos, para exhibir una efectividad de 3.28. Registró 306 guillotinados y 132 transferencias, de las que 22 resultaron premeditadas. Coleccionó dos salvamentos.

En los recortados Entrenamientos Primaverales 2020, Avilán lució en buena forma al concluir con una foja de 1-0 y una efectividad de 3.18 en seis juegos, en los que logró 10 abanicados y no caminó oponentes en 5.2 tramos. Le marcaron dos anotaciones limpias.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba