A pesar de no recibir quizás todo el crédito correspondiente, los Tiburones de La Guaira han sido responsables de introducir a la liga algunos de los mejores importados en tiempos recientes. Desde Brian Burgamy hasta Olmo Rosario, quien resultó el MVP del torneo con las Águilas hace un par de zafras, los salados se las han arreglado para encontrar talento productivo en tierras lejanas.
Ese, sin embargo, no fue el caso en la contienda anterior. Los lanzadores Ángel Ventura y Ofreidy Gómez tuvieron desempeños desastrosos en su corto tiempo con el club, mientras que el dominicano Jonathan Gálvez no pudo repetir con los escualos el éxito que tuvo con los Cardenales en la 2019-2020.
Ahora, con miras a dejar atrás el pobre rendimiento global del conjunto el año pasado, el alto mando de los litoralenses confía en que el ojo clínico mostrado en el pasado volverá a dar sus frutos con la camada de forasteros que acompañarán al equipo en la venidera campaña.
Este viernes, Tiburones dio a conocer dos de los tres importados que estarán con la divisa en un inicio. Se trata del jugador de posición Luis Avilés Jr. y del serpentinero Ryan Flores, ninguno con experiencia previa en el circuito nacional.
Ambos llegan con bajo perfil:
Avilés Jr., de 26 años de edad, es un jugador de cuadro que también tiene recorrido como jardinero en su trayectoria en las menores. En 2021, disputó 67 encuentros entre las sucursales doble A y triple A de los Angelinos y registró una línea ofensiva de .234/285/.465, con 15 dobles, un triple, 15 jonrones, 46 remolcadas, 12 bases robadas y un OPS de .749 puntos.
El nacido en Miami no ha tenido mucho éxito con el madero en su carrera profesional hasta ahora, pues desde su estreno en 2013, su promedio de bateo más elevado en una temporada ha sido de .267 (2020), mientras que su OPS más significativo fue el conseguido este año.
De cualquier forma, La Guaira espera que el poder que desarrolló en esta recién culminada contienda de las menores – nunca antes había marcado doble dígito en el renglón de cuadrangulares – y su capacidad de estafar almohadillas con frecuencia – llegó a sumar 38 robadas en 2017 – pueda generar un impacto significativo en la parte alta de la alineación de Dennis Malavé.
Por su parte, Flores, de 28 años de edad, no tiene ninguna zafra de experiencia en el beisbol organizado. Desde su debut como profesional en 2017, el diestro ha lanzado en circuitos independientes, en la liga australiana y en la mexicana.
El azteca viene de trabajar en la American Association este año, dejando efectividad de 3.33, con un WHIP de 1.08 y 129 ponches en 94 entradas y dos tercios de labor.
Se tiene previsto que ambos forasteros puedan estar con el club desde temprano. Mientras tanto, el tercer cupo de importados se mantiene en el aire, pues la novena informó que todavía «está por confirmar».
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Rocket City Trash Pandas.