Luis Contreras mantiene «los pies en la tierra», mientras disfruta del Spring Training

Luis Contreras, lanzador venezolano de 28 años de edad, no quiere que las distracciones lo afecten durante el Spring Training 2025 de la Major League Baseball (MLB), pues desea disfrutar al máximo el hecho de estar con el club absoluto de Astros de Houston.

Contreras, quien debutó en Las Mayores en la campaña 2024, está dispuesto a practicar al máximo bajo las órdenes del mánager Joe Espada y aspira a aprender varias cosas nuevas para convertirse en un lanzador más efectivo, sin importar lo que decida la gerencia de la franquicia con respecto a su rol. Su idea es mantener el enfoque en el trabajo físico sin perder el enfoque, para no ser víctima de la ansiedad de seguir en el Big Show.

«Tengo mis expectativas bien claras (lograr un cupo en el róster de Houston), pero deseo mantener los pies en la tierra. Si llego a hacer el equipo grande será perfecto, pero si me envían a la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB) con una filial de los siderales, también lo será pues siempre voy a dar lo mejor de mí desde el montículo. La idea es hacer el trabajo en cualquier situación», señaló el serpentinero en un extenso diálogo con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Rendimiento de Contreras en 2024

Contreras participó en cinco encuentros de Houston durante la contienda 2024 de MLB y no tuvo decisión (récord de 0-0), aunque distó de ser un pítcher dominante, porque mantuvo una efectividad de 9,00.

Admitió seis carreras limpias en igual cantidad de innings en los que repartió dos bases por bolas (ninguna intencional) y recetó seis ponches. Además, conservó una relación de boletos y hits por cada nueve entradas (WHIP) de 1.500. Ahora aspira a elevar su nivel para convertirse en un tirador consistente.

«Una de las mayores bendiciones que puede tener un ser humano es la de aprender, porque siempre hay situaciones en las que ocurre eso. El año pasado sufrí una lesión a principio de la cita que me sacó un mes de acción, pero pude regresar y jugar en Grandes Ligas por primera vez. Tuve un cambio de mentalidad, que me hizo muy fuerte y me permite estar enfocado en pro de conseguir nuevos objetivos. La idea siempre será evolucionar».

Enfoque en el arranque de las prácticas

Contreras, quien entrenó con Miguel Palma (cátcher) en días recientes, realizó su primera sesión de bullpen en vivo y dejó bastante claro cuál fue y será su enfoque cuando haga este tipo de rutinas, vitales para fortalecer y acostumbrar a su brazo diestro a las extensas cargas de trabajo que soportará a lo largo de una zafra que dura seis meses.

«En el live BP (bullpen en vivo) trato de colocar la bola en la zona de strike, que es lo que me piden los entrenadores en esta etapa. Pude conseguir muchos pitcheos de calidad y me siento satisfecho porque para eso sirve el Spring Training, para ponerse a tono de la mejor manera», añadió Contreras que quiere ganarse un cupo en el máximo combinado de Astros porque de esa forma alegrará a su grupo familiar.

«Para mí la familia lo es todo porque ella es la que siempre te respalda en distintas situaciones y, de paso, disfruta cada uno de tus logros como llegar a la MLB. Ella te inculca valores para ser un buen ciudadano e influye hasta en la manera en la que te comunicas. Por tus familiares, siempre debes seguir luchando».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | alejandrovg32

Botón volver arriba