Luis García, el héroe de Astros en un maratónico encuentro de postemporada (+Videos)

El lanzador Luis García posee el talento suficiente para ser abridor en la Major League Baseball (MLB), pero el mánager de Astros de Houston, Dusty Baker, decidió que integrara su staff de relevistas en los playoffs. El sábado, en un maratónico encuentro, el venezolano demostró que esa decisión fue acertada.

García, de 25 años, fue el octavo y último pítcher empleado por Baker en el duelo que Astros le ganó 1-0 a Marineros de Seattle en el T-Mobile Park, donde se necesitaron 18 innings para que los siderales obtuvieran un triunfo que les permitió barrer 3-0 la Serie Divisional de la Liga Americana.

El derecho bolivarense laboró 5.0 capítulos en blanco y sólo recibió dos hits en un careo en el que se apuntó el triunfo, tras no regalar bases por bolas y recetar seis ponches. Con esa actuación se erigió como el héroe de Houston en un largo desafío definido con un jonrón solitario del campocorto dominicano Jeremy Peña en el inicio del décimo octavo tramo.

Peña le pegó la conexión de cuatro esquinas al estadounidense Penn Murfee, perdedor del careo tras aceptar una rayita limpia y dos imparables en 2.0 actos, en los que propinó un ponchete y no dio boletos.

García se emocionó al máximo

García, designado Jugador Más Valioso (JMV) del compromiso de postemporada que presenciaron 47.690 fanáticos y tuvo una duración de seis horas y 22 minutos -la tercera más larga de todos los tiempos en la Fiesta de Octubre de MLB-, se emocionó al obtener su primer éxito en la etapa.

“Estoy muy contento de hacer el trabajo que el equipo necesitaba”, dijo el escopetero de Ciudad Bolívar, quien le concedió una entrevista a Julia Morales, periodista deportiva, en Seattle. “Iba pitcheo a pitcheo, out a out e inning a inning. Gracias a Dios, se dieron las cosas”.

Este diestro, que cursa su tercer certamen de MLB, lució controlado ya que colocó 44 de sus 64 envíos en zona de strike. Eso, de acuerdo con el propio venezolano, le permitió silenciar a unos nautas que culminaron su participación en 2022.

“Estaba tratando de permanecer en el juego tanto como pudiera. Me enfoqué en mantener la pelota en la zona de strike y las cosas se dieron de manera positiva. Gracias a Dios, logramos este gran triunfo”.

Más palabras del escopetero

García, quien participó en un cotejo que se convirtió en el primero de un playoff en sobrepasar los 15 episodios sin anotaciones, mostró mucha humildad al alabar la labor de sus compañeros. Aseveró que nunca hubiera conseguido el lauro de no haber sido porque los cósmicos pudieron afrontar y salir airosos un tope de máxima presión.

«Viendo todo el asunto, los muchachos están haciendo un muy buen trabajo y estoy muy orgulloso de ellos”, comentó el nativo que recordó que su principal función es colaborar a las conquistas de Houston que avanzó a su sexta Serie de Campeonato de la Liga Americana de forma consecutiva y busca su primer trofeo de Serie Mundial desde 2017.

“Solo trato de ayudar a mi novena en lo que realmente es importante: cosechar victorias que nos permitan cumplir nuestras metas”, agregó García quien en la ronda regular de la cita 2022 dejó una marca de 15-8 con una efectividad de 3.72 y ahora luce una foja de 1-0 con un porcentaje de rayitas pulcras de 0.00 en postemporada.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba