Los problemas en el brazo derecho del lanzador de los Astros de Houston, Luis García llevaron a la conclusión que no lanzara en este 2024.
El serpentinero del conjunto sideral llegó a esta determinación luego de reunirse con el cuerpo médico y ver que aún continuaba con algunos problemas. Así lo informó Chandler Rome, periodista de The Atletic, en su cuenta de X.
García pasó por el quirófano en mayo del año pasado, para realizarle una operación Tommy John luego de un lanzamiento que hizo ante Thairo Estrada de los Gigantes de San Francisco.
García está en un plan de recuperación
Según el periodista, Anthony Franco, de MLB Trude Rumors, el lanzador bolivarense de 27 años de edad comenzó recientemente un plan de rehabilitación.
Este plan estaba previsto que tuviese una duración entre 13 y 14 meses aproximadamente. Sin embargo los Astros de Houston decidieron adelantar su reactivación.
Este plan de los siderales no dejó buenos resultados, ya que García se resintió en su última sesión de bullpen, por lo que el equipo texano decidió postergar su retorno a las mayores.
Astros de Houston no quiere asumir mayores riesgos
Los dirigidos por el puertorriqueño Joe Espada quieren llevar las cosas con calma, con respecto a la recuperación de García.
Los Astros de Houston no quieren que pase por el mismo desenlace que pasó el mexicano José Urquidy, quien sufrió una distensión en el antebrazo derecho.
Tocará esperar a ver si para el Spring Trainning del 2025 para ver si García llega en optimas condiciones, para volver a la lomita.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Astros de Houston