Fue una posibilidad y ahora se convirtió en oficial. Luis García abrirá el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, por lo que tendrá la oportunidad de llevar a los Astros de Houston a la Serie Mundial. El encuentro será este viernes 22 de octubre en el Minute Maid Park.
Se trató de un anuncio con una cuota de sorpresa. García inició el segundo choque, pero salió en apenas en el segundo episodio con molestias en la rodilla. Por un momento se pensó que era algo de gravedad y que no lanzaría más en la postemporada, sin embargo, el cuerpo médico descartó un problema de gravedad y le dio luz verde al cuerpo técnico para utilizarlo ante los Medias Rojas.
“Me siento muy bien. Ayer me dolía (sábado) un poco la rodilla, pero me sentí bien lanzando y estoy bien”, señaló García un día después de tener la dolencia. “Creo que estaba muy emocionado por el juego. Estaba realmente preparado para ello. El jonrón sucedió. Después de esa entrada sucedió lo que sucedió, y creo que puedo aprender sobre eso y pasar al siguiente juego y estar listo”.
Ahora intentará mejorar, justo cuando su equipo más lo necesita. El derecho toleró cinco carreras, dos hits y concedió tres bases por bolas en una entrada completa, números que pusieron en duda su continuación en la rotación de Houston. Pero Dusty Baker tiene mañana y, aunque no está confiado, le dará la pelota a uno de sus mejores brazos en la temporada.
«Me siento bien, pero no me siento grandioso», reconoció Baker. «No voy a sentirme grandioso hasta que cumplamos nuestra meta. He estado un par de veces 3-2. Estuve arriba 3-2 una vez en Chicago y de regreso a Wrigley con Kerry Wood y las cosas no salieron bien. Ya veremos; hay que seguir jugando béisbol».
Luis García batalla en postemporada
Para los Astros de Houston, Luis García es de suma importancia. A pesar de ser un novato, se estableció en la rotación y se consagró como uno de los brazos más fiables en el equipo de Dusty Baker. Por eso es candidato al Novato del Año de la Liga Americana y pieza vital de la organización a futuro.
Sin embargo, en postemporada no ha estado bien. Ha concedido 10 carreras limpias durante los 3.2 episodios que ha lanzado, por lo que mostró problemas para dominar a los rivales y darle la oportunidad de ganar a Houston en sus presentaciones.
“(La molestia) probablemente lo afectó. Fue en la pierna de empuje. Tenía una distensión en la rodilla. Supimos que algo andaba mal cuando Maldi (Martín Maldonado) nos llamó y dijo: ‘oye, está teniendo problemas’… Supimos que esto le había estado molestando un poco, de vez en cuando. Pero no había dicho nada al respecto (en los playoffs). No le molestaba lo suficiente para evitar que lanzara”.
Poco importará las estadísticas o el problema físico. Luis García se mantendrá dentro del roster y, si cuerpo responde bien, nadie duda dentro del club que se quedará en la rotación. Es un beneficio que se ganó luego de una campaña regular positiva.
“Sí. Estoy muy feliz de que no haya nada malo y creo que estaré listo para el próximo (juego)… Estuve lidiando con eso (la molestia), durante todo el año, creo, pero era algo que podía controlar. Y, no sé, ayer fue algo diferente. Por eso salí del juego”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Astros de Houston