El lanzador Luis Madero nunca dejó de confiar en que conseguiría un contrato con un club de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras salir de Cardenales de Lara. Consiguió el chance que necesitaba cuando Tiburones de La Guaira lo contrató como agente libre hace pocos días, algo que agradece bastante.
Recientemente, el derecho -que debutó en la Major League Baseball (MLB) en 2021 con Marlins de Miami– visitó el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, y aseguró sentirse en plenitud de forma mental para afrontar distintos retos con los escualos que doblegaron el miércoles 12-4 a Caribes de Anzoátegui en el parque Universitario de Caracas, Distrito Capital.
«Trabajé la parte mental mientras estaba desempleado y eso me ayudó bastante a alcanzar mi máximo potencial. Estuve entrenando fuerte porque sabía que la oportunidad iba a llegar y La Guaira me la dio. Me siento preparado para afrontar cualquier desafío», dijo el joven maracayero de 26 años de edad.
Labor hermética para Madero
Madero tuvo un gran desempeño en el tope contra Caribes pues retiró a los tres peloteros que enfrentó en el noveno inning, para conservar una efectividad inmaculada (0.00) en la temporada 2023-2024. Fue el debut que sonó con la novena salada.
Considera que la clave de su buen desempeño es formar parte de un club en el que todos los peloteros guardan una relación armoniosa en pro de lograr un anhelo: levantar el primer trofeo de la escuadra desde la justa 1985-1986.
«Me atrajo la idea de trabajar con La Guiara porque es un equipo con muy buena química y energía. Eso lo noté desde que me incorporé a sus filas. Me siento cómodo y pienso que la buena atmósfera que reina en Tiburones me ayuda a laborar de mejor manera».
Confianza en el mánager
Madero, quien no ha recibido ofertas para pichar en el verano y aseveró que su enfoque está plenamente con La Guaira, confía en la sapiencia de su mánager Oswaldo Guillén para poder llegar a las instancias decisivas del torneo que definirá al representante de la LVBP en la Serie del Caribe Miami 2024.
«Guillén es el único mánager venezolano que pudo ganar una Serie Mundial y me dejó claro que es muy competitivo. Me gusta actuar para él porque se preocupa mucho por sus jugadores. Me siento orgulloso de estar en su dugout», añadió Madero que les pidió a los aficionados su apoyo para que los litoralenses lleguen al Olimpo de la LVBP.
«A los aficionados les pido que nos vengan a apoyar para conseguir la clasificación y luego el anhelado cetro. Ahora más que nunca: Tiburones pa’ encima».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre