En su tercera temporada con Gigantes de San Francisco, Luis Matos ha sido uno de esos jugadores que puede ayudar en los momentos determinantes.
El jugador trujillano indicó que parte de esa evolución que ha tenido dentro de la escuadra californiana, se debe a los consejos que ha recibido de su compatriota Wilmer Flores.
“Te podría decir que ha sido el mentor mío desde que llegué aquí y nada he compartido bastante con él y super buena persona también”, comentó Matos a los periodistas de SportsVenezuela, Alejandro Villegas y Juan Jordan.
Pelotero trujillano satisfecho de estar al lado de super estrellas
El outfielder de 23 años de edad indicó que desde que está en el equipo grande se ha rodeado de excelentes personas que lo han guiado durante su trayectoria.
“Es una emoción un sueño cumplido, tú sabes el estar aquí en Grandes Ligas, compartir con grandes jugadores que ya tienen tiempos aquí, yo trato de aprender, de aprender de ellos y tratar de tomar de las experiencia que ellos tienen”, comentó el pelotero.
Expresó que el tener a peloteros de la talla del dominicano Rafael Devers, ha sido súper importante.
“Estamos batallando y tratando de dar lo mejor de nosotros todos los días, y emocionado por tener a Devers, tremendo pelotero, tremenda persona, y nada allí estamos”.
Matos dijo que el experimentado jugador quisqueyano le ha dado una mayor profundidad a la divisa californiana.
“Devers aporta demasiado para nuestro equipo, es tremenda persona y tremendo jugador”, relató el pelotero.
Matos expresó que tiene claro cuál es su objetivo para esta segunda mitad de la campaña, con el equipo de la Bahía.
“Primeramente mantenerme sano, que lo demás viene solo”, puntualizó el jugador.
Matos desea volver a jugar en Venezuela
La Temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue la primera para el jugador andino con Tiburones de La Guaira.
Sus números fueron tan extraordinario que en su debut en la pelota criolla obtuvo el premio Novato del Año.
“Emocionado por haber ganado, era la primera vez que jugaba allá. Estaba bastante emocionado y Gracias a Dios lo pude lograr. Y ahora estamos aquí tú sabes, tratando de aprovechar las oportunidades que nos dan y nada, pa´encima”, expresó el outfielder.
Matos le gustaría repetir la experiencia en la zafra 2025-2026 del circuito rentado criollo. Sin embargo advirtió que todo dependerá de como termine su participación en las Grandes Ligas.
“Sí me gustaría, todo depende de terminar la temporada aquí, depende de como yo me sienta y ver si puedo jugar al menos un mes. Vamos a ver”, finalizó el jugador.
En su estadía en Venezuela dejó su promedio ofensivo en .300, con 66 hits en 220 turnos al bate. Además, despachó 10 jonrones y remolcó 41 carreras.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32