Cuando se mencionaba a los Angelinos de Los Ángeles antes de la temporada 2022, era fácil visualizar a las grandes figuras como Mike Trout, Shohei Ohtani y Anthony Rendón en el centro del escenario. Y a pesar de que cada uno de ellos mantendrá su peso dentro del club rumbo a la próxima contienda, el nombre más sonoro del momento para los serafines es uno que nadie esperaba.
Luis Rengifo, de 25 años de edad, ha sido toda una revelación para los californianos en el presente torneo. El infielder venezolano se estrenó en las mayores con la novena en 2019 y ha visto acción limitada con ellos desde entonces, pero su desempeño en lo que va del 2022 bien podría colocarlo en una posición prominente en el futuro inmediato del combinado.
«Ha sido una inyección en el brazo para nosotros«, admitió el dirigente interino, Phil Nevin, este miércoles, en declaraciones recogidas por MLB.com. «Su energía y su ética de trabajo, los muchachos se alimentan de eso. Lo ves en la jaula trabajando. Amo tenerlo allá afuera. No estaba aquí cuando comenzó la temporada, pero todo el crédito es para él por lo que ha hecho. Ha trabajado para esto», agregó.
En 78 compromisos en lo que va del vigente campeonato, el nativo de Naguanagua registraba una línea ofensiva de .269/.308/.417, con 15 dobles, tres triples, siete cuadrangulares, 27 carreras impulsadas y cinco bases robadas.
Una versión totalmente distinta:
Dichos números son una inmensa mejoría en comparación a lo que mostró en sus tres zafras previas, cuando sacudió para .216/.293/.325 en 195 encuentros. Para el criollo, que fue ascendido a las mayores el pasado 8 de mayo tras iniciar el año en Triple A, todo tiene que ver con la madurez y el recorrido.
«Siento que tengo más experiencia», explicó Rengifo. «Habló mucho con los muchachos y he hecho algunos ajustes. Estoy muy feliz con los resultados».
Además, el carabobeño ha dejado en evidencia su flexibilidad defensiva en varias oportunidades. A pesar de que ha disputado la mayoría de sus juegos en la segunda almohadilla, también ha visto acción en el campocorto, la tercera base y en ambas esquinas de los jardines.
No obstante, si bien su futuro luce tan brillante como nunca antes dentro de los Angelinos, el recorrido también le ha enseñado a Rengifo que el beisbol puede cambiar de un momento a otro. Por ello, sin importar qué tan bueno sea su rendimiento hasta ahora, los brazos nunca deben descansar.
«Me siento cómodo. Solo trato de salir y mantenerme enfocado cada vez que tomo mis turnos. Y solo intento ayudar a mi equipo», concluyó.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.